Mendoza tiene su calendario escolar 2016

Inauguración Escuela N 4-211 Maestro Angel Funes Dge San CarlosEl ciclo lectivo tendrá 185 días de clases y comenzará el 29 de febrero finalizando el 7 de diciembre. Del mismo modo desde el 11 de febrero hasta el 29 de diciembre habrá actividades en las escuelas.La Dirección General de Escuelas dio a conocer el Calendario Escolar 2016, a través de la resolución Nº 0038, la cual fue publicada en el boletín oficial.

El cronograma tiene en cuenta la obligatoriedad de cumplir con más de 180 días de clases como así también los feriados tanto nacionales como provinciales que son los que complejizan la diagramación del mismo.

El Calendario Escolar es una herramienta de planeamiento y orientación del trabajo anual para los distintos niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, que tiene como objetivo fundamental garantizar el cumplimiento de los principios emanados de la política educativa.

El principal objetivo del mismo es lograr la mayor permanencia de los alumnos en la escuela para mejorar los aprendizajes, ya que esto se verá plasmado en el propósito de que enseñar y aprender sean objetivos fundacionales de la educación mendocina.

Es por esto que las jornadas institucionales con suspensión de clases que se realizarán durante el ciclo lectivo 2016, deberán contar con  la participación obligatoria de todo el personal de la institución y los docentes tendrán que prever actividades a realizar por los alumnos en sus hogares, que impliquen profundización de aprendizajes ya adquiridos, indagaciones sobre nuevos temas, ejercitaciones, resolución de problemas, actividades de interpretación de textos.

El ciclo lectivo estará dividido en tres trimestres para todos los niveles y modalidades del sistema educativo, a excepción del Nivel de Educación Inicial, Centros de Capacitación para el Trabajo, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación Superior, que mantendrán su periodización en cuatrimestres.

Click aquí para visualizar los calendarios de educación primaria y secundaria DGE EDU INIC PRIV DGE SECU PRIV Y ESTATAL

Otro dato importante a tener en cuenta es que el día sábado 9 de julio, por conmemorarse los 200 años de la Independencia y ser una fecha por demás significativa para el país, se realizarán los festejos de carácter obligatorios para todos los docentes y alumnos de las escuelas provinciales.

Para finalizar, el mes de noviembre al ser destinado a la profundización y/o apoyo de los aprendizajes entre el docente y los alumnos, se evitará la planificación de actividades o salidas que no tengan este fin.

Fechas importantes a tener en cuenta:

10 de Febrero- Presentación de Plan Educativo. Reunión con Dirección de Nivel y Autoridades D.G.E.

11 de Febrero- Presentación de los docentes de Nivel Secundario a las escuelas.

15 al 19 de Febrero- Ambientación para alumnos que ingresan a 1er año del Ciclo Básico.

17 de Febrero– Presentación de los docentes de Nivel Inicial y Primario a las Escuelas.

29 de Febrero– Comienzo de clases en todos los niveles y modalidades.

11 al 22 de Julio– Receso invernal en todos los niveles y modalidades.

7 de Diciembre– Finalización del período de clases regulares en todos los niveles y modalidades.

29 de diciembre- Finalización del período escolar en todos los niveles y modalidades.

0 0 votos
Votando