Mendoza tuvo gran protagonismo en el concurso “Itaú, cuento digital”

concurso_itau_cuentos_Organizado por la Fundación Itaú, ocho escuelas secundarias mendocinas fueron destacadas por la calidad de los cuentos presentados.El director General de Escuelas, Jaime Correas, participó este miércoles en la entrega de los premios “Itaú, cuento digital sub 19”, realizado en el Memorial de la Bandera y destinado a docentes y estudiantes de nivel secundario con el objetivo de generar un cuento utilizando distintos recursos digitales.

Los participantes debieron explorar nuevos formatos narrativos y este concurso además sirve para que los estudiantes implementen las nuevas tecnologías en este proceso de creación.

Durante el ciclo lectivo 2018 la fundación Itaú realizó capacitaciones a docentes secundarios sobre literatura digital, esto fue un gran incentivo ya que 91 estudiantes mendocinos participaron de este concurso.

Sobre 1.107 cuentos presentados entre los tres países participantes, Argentina, Uruguay y Paraguay, Mendoza tuvo una participación del 8 por ciento, posicionándola como la provincia que más trabajos presentaron entre los tres países que formaron parte de esta experiencia educativa.

concurso_cuentos_itau (11)Jaime Correas agradeció a la fundación Itaú y especialmente a los docentes y estudiantes que se sumaron a esta propuesta educativa. “Agradezco a las familias que apoyaron la participación, ya que cuando ellas acompañan a las escuelas todo se potencia. Y nosotros, desde las instituciones, proponemos escenarios para apoyar este tipo de acciones”, dijo Correas, quién remarcó el entusiasmo y la participación de las escuelas y las familias mendocinas.

El presidente de la Fundación Itaú, José Pagés, puso en valor el potencial de los estudiantes. “Felicito a los docentes y a las familias ya que son las que acompañan y hacen estos proyectos posibles. Agradezco a la provincia de Mendoza que apoya estos concursos y presentó una enorme cantidad de cuentos”, expresó Pagés.

Escuelas ganadoras

• 4-026 Juan Bautista Alberdi