Miembros del parlamento juvenil del Mercosur debatieron sobre la secundaria del futuro

parlamento2Más de 500 estudiantes de escuelas secundarias mendocinas participaron de una jornada donde se reflexionó sobre diferentes temáticas de interés común para los alumnos del nivel.

La subdirección de Políticas Socioeducativas de la DGE coordinó el noveno encuentro provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur que se realizó este martes en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza donde participaron estudiantes de escuelas secundarias de distintas modalidades, tanto de gestión estatal y privada.

Bajo el lema “la escuela secundaria que queremos”, más de 500 estudiantes de los 18 departamentos mendocinos debatieron sobre derechos humanos, género, participación ciudadana, jóvenes y el trabajo, inclusión educativa e integración regional. Cabe destacar que en este encuentro se sumo el tema de educación sexual integral como uno de los puntos fuertes de debate y reflexión.

parlamento1Esta iniciativa, que depende del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, contó con una participación muy activa de los jóvenes quienes de manera colectiva pueden generar propuestas de la secundaria que aspiran.

La apertura del evento estuvo a cargo de la orquesta juvenil de la escuela César Mistein de Lavalle, cuyos miembros ya cuentan con una gran experiencia de conciertos realizados por la provincia y en eventos a nivel nacional.

La subdirectora de la DOAITE, Cecilia Perone, expresó que este año todos los ejes temáticos fueron atravesados por la educación sexual integral (ESI) y sus distintas problemáticas. “Se trabajaron los núcleos de educación sexual integral correspondientes a nivel secundario. El equipo de educación sexual integral respondió a todas las preguntas de los jóvenes dentro del marco de la ley. Es un tema muy pedido por los alumnos, por eso se tomó a nivel nacional trabajar sobre el tema”, dijo Perone.

Acompañaron a los jóvenes el director de la DOAITE, Miguel Conocente y el director de educación secundaria Emilio Moreno.