Miles de niños disfrutaron de la obra “Supersaludable” en el Bustelo

El espectáculo apunta a enseñar a los niños y niñas a comer saplaca_supersaludable_chicosno y transmitir valores que construyen una sociedad más saludable.

Más de 7.000 chicos de escuelas primarias del Gran Mendoza disfrutaron ya de la comedia musical Supersaludable en el maravilloso mundo de los alimentos, promovida por la Dirección de Derecho a la Alimentación perteneciente al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

La propuesta pedagógica busca fomentar la toma de conciencia sobre la importancia de una alimentación equilibrada para una mejor calidad de vida y evitar o minimizar enfermedades en la edad adulta.

En el escenario desfilan personajes como el héroe Súper, los niños Matías y Clarita, la señora Agua, el señor Calcio, Doña Vitaminas, la malvada Chaturra, entre otros. A través de una historia que abunda en música y color, realizan una suerte de guía alimentaria con recomendaciones y consejos para lograr una buena alimentación y una buena salud.

Marisel Trevisán, directora de Derecho a la Alimentación, señaló: “La obra es muy didáctica y está destinada a esta edad porque pensamos que es cuando los chicos pueden absorber más conocimientos, y a través de una comedia musical, los conocimientos pueden adquirirse de una mejor forma”.

La funcionaria agregó: “Aproximadamente han asistido unos 7.000 chicos de la provincia de Mendoza, que se han podido capacitar en estos conceptos, y queda una función más que será hoy, a las 18, donde esperamos convocar a todo el público en general”.

Asimismo, se brindará una capacitación sobre la temática a docentes de nivel inicial y primario los jueves y viernes, respectivamente, de 9 a 12 y de 14 a 17, en la Universidad Juan Agustín Maza. Este material buscar trabajar de manera didáctica acorde a las edades de los chicos sobre temas relacionados con la alimentación, con el ejercicio, con un estilo de vida saludable.

Yanina Mazzaresi, nutricionista de la Dirección General de Escuelas, indicó al respecto que “se va a presentar un material inédito para trabajar en las aulas sobre educación nutricional. Habrá una jornada de capacitación a los docentes y se va a realizar jueves y viernes en el auditorio de la Universidad Juan Agustín Maza”.

“Así, un docente por escuela tendrá liberación horaria para que esto llegue a la mayor cantidad de escuelas posible y que ese docente sirva como agente multiplicador en su escuela y trabaje este tipo de temática”, concluyó Mazzaresi.

supersaludable_obraDesde la Subsecretaría de Desarrollo Social se acompaña a la organización civil Supersaludable en la promoción de hábitos saludables en niños de escuelas que reciben prestación alimentaria por parte del Estado, a través de la obra de teatro.

En su octavo año consecutivo de presentaciones en la provincia, la obra congrega alrededor de 10.000 alumnos y les brinda la posibilidad, de manera gratuita, de disfrutar mientras aprenden.

La Dirección de Derecho a la Alimentación trabaja diariamente para generar un cambio de hábitos en los chicos, que posibilite nuevas alternativas sanas para su crecimiento.

Fuente: Gobierno de Mendoza