Mural y graffiti sobre la libertad de la escuela 4-063 Luis F. Leloir

escuelaleloir3La escuela 4-063 Luis F. Leloir trabajó con sus alumnos de primer año la idea de libertad desde varios ángulos. A través de este trabajo integrado se compuso un hermoso mural que se puede visualizar en la galería de la escuela.
Los estudiantes de primer año, acompañados por sus docentes, trabajaron el tema de la libertad en contraposición a la esclavitud de la época Colonial, relacionándolo a la trata de personas de la actualidad, y con las normas de convivencia, leyes y prohibiciones.

escuelaleloir4También trabajaron relacionando estas temáticas con su vida personal y con la etapa adolescente que transitan.

Las ideas plasmadas por los alumnos a través de imágenes y palabras, fueron dando forma al mural que se puede observar  en la galería de la escuela.

Las imágenes que compartimos pertenecen a los trabajos producidos por los alumnos de primer año, primera y tercera división.

Participaron las profesoras Mónica Bignert, por el espacio curricular de historia, Silvia Cano, por geografía, y Florencia Remon, docente integradora.

Por otra parte, los estudiantes de segundo año, 1ra. división, trabajaron con graffitis.

grafittiEn primera instancia los alumnos propusieron varios bocetos y por voluntad de la mayoría se seleccionó uno de ellos.

A partir de allí, y gracias a la predisposición de la escuela que cedió una pared, se comenzó con la pintura del mismo. Para ello algunos alumnos realizaron moldes para los números y otros se dedicaron al pintar el mensaje.

Los alumnos estuvieron acompañados durante todo el proceso por la profesora Ada Magalí Sanchez del espacio curricular de Comunicación Social.

Fuente: Escuela 4-063 Luis F. Leloir