Niños, niñas, adolescentes y medios de comunicación serán los ejes de una fundamental capacitación

taller_escuelaymediosEl taller “Escuela y medios: representaciones mediáticas y audiencias críticas”, que se realizará el próximo 2 de mayo, se destinará a estudiantes, egresados, personal docente y de apoyo académico de la Universidad Nacional de Cuyo y público en general.

“Escuela y medios: representaciones mediáticas y audiencias críticas” es el lema de la capacitación que brindará la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo el próximo martes 2 de mayo, y que estará a cargo de Cecilia Uriarte, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Con momentos expositivos, materiales audiovisuales para compartir y propuestas de trabajo grupal, el taller se desarrollará en torno a contenidos que tratan sobre:

• Los derechos de las audiencias en general, y de niños, niñas y adolescentes en particular, en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en la legislación vinculada a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, la Ley de Protección Integral, de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Ley de Educación Nacional, y el rol de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.
  • Los adolescentes como sujetos de derechos y sujetos comunicacionales.
  • Las representaciones predominantes de la juventud en los medios audiovisuales: como sujetos consumidores/clientes, como sujetos de control social, violentos y peligrosos, como proyecto, y como sujetos de compasión.
  • Análisis de casos: recomendaciones, buenas prácticas y abordajes respetuosos de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
  • Recomendaciones para la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes cuando los medios de comunicación audiovisual llegan a la escuela frente a situaciones complejas relacionadas con la vida escolar.

La capacitación, destinada a estudiantes, egresados, personal docente y de apoyo académico de la Universidad Nacional de Cuyo, y público en general, se llevará a cabo en diferentes horarios y en las dos sedes de la Facultad de Educación, a fin de facilitar la correspondiente asistencia.

En ese sentido, el martes 2 de mayo, de 10.00 a 13.00 horas, uno de los talleres tendrá lugar en la sede Campus, ubicada en el Centro Universitario de la Universidad Nacional de Cuyo, mientras que el segundo se extenderá aquel mismo día, de 15.00 a 18.00 horas, en la sede Centro, sita en Sobremonte 81, de la Ciudad de Mendoza.

La capacitación es gratuita y con inscripción previa online, y se extenderá certificado de asistencia para los participantes.

El formulario de inscripción puede visualizarse en

Para mayor información, comunicarse a extensión_capacitacion@feeye.uncu.edu.ar