Nivel Inicial continúa la reubicación en escuelas con vacantes

Como parte de la cuarta instancia del procedimiento de inscripción para el Ciclo Lectivo 2021 en Salas de 4 y 5 años que ya había comenzado el 22 de diciembre pasado, durante esta semana Supervisores y directores de Nivel Inicial realizan la reubicación de niños.

La Dirección de Educación Inicial, de la Dirección General de Escuelas comunica que supervisores y directores del Nivel se encuentran realizando durante esta semana la reubicación de niños en escuelas con vacantes, de acuerdo al procedimiento de inscripción para el Ciclo Lectivo 2021 en Salas de 4 y 5 años que ya había comenzado el 22 de diciembre pasado.

Según lo estipulado por la Circular N°21-DEI-2020, la actividad corresponde a la cuarta instancia del procedimiento, en la cual cada supervisor, a través del sistema GEM, debe observar dónde debe redistribuir las vacantes en las instituciones disponibles.

Las familias que inscribieron por sistema a sus hijos y que quedaron sin ubicar deberán reunirse con los supervisores en la sede de Supervisión para recibir la documentación correspondiente.

La directora de Educación Inicial, Adriana Rubio, expresó que “supervisores y directores están trabajando en la reubicación de los niños, de acuerdo a las inscripciones donde sus padres los han anotado y el domicilio de cada niño, pero nos ha impactado que faltan muchos niños, ya que esperamos a más chicos aún para ser inscriptos, por lo tanto les pedimos a los papás, que todavía no han inscripto a sus hijos, que se acerquen a las escuelas, que tomen todo el protocolo vigente de ir con barbijo y respetar el distanciamiento, y lleven DNI y partida de nacimiento de sus hijos (originales y copia) para llevar a cabo la inscripción correspondiente de sus pequeños, ya que el próximo miércoles 17 se van a exponer en cada jardín las matrículas definitivas, por lo cual es necesario e importante que asistan a las escuelas y puedan estar con los directores en forma presencial”.

En cuanto al motivo de lo observado “pensamos que se debe a dificultades de conectividad, o simplemente por no haber entendido el sistema de inscripción, y por eso les pedimos a los padres que se acerquen a las escuelas para finalizar con el proceso de reubicación”, agregó Rubio.

Fuente: Prensa DGE.