Nivel Inicial impulsa la educación artística a través de un documento especial

La coordinación de Educación Artística, en articulación con la Dirección de Nivel Inicial, pone a disposición un documento en el que se sugieren propuestas de enseñanza de artes visuales, música y teatro, acordes al enfoque actual de la modalidad. Este documento ha sido presentado en jornadas a inspectores regionales y seccionales de Nivel Inicial, Nivel Primario y de Música y Artes Visuales.

Durante el ciclo lectivo se realizarán encuentros con docentes de Nivel Inicial y se hará entrega de un ejemplar en formato papel, a las instituciones, a fin de que forme parte de los materiales de consulta de los docentes.

En el documento se explicitan aspectos básicos de la didáctica de cada uno de los lenguajes artísticos y se sugieren propuestas de enseñanza, centradas en el juego, que responden al enfoque actual de la educación artística y tienden a favorecer el desarrollo cognitivo y socio-emocional.

Se espera que este material actúe de disparador para la elaboración de nuevas propuestas de enseñanza que se integren a los saberes de otros campos del conocimiento.

Fuente: Prensa DGE


Descargar documento:  PDF Educación artística en en Nivel Inicial