Nivel Inicial: solución para 45 alumnos del nivel inicial del Valle de Uco

Se generaron dos cargos de maestros de sala para garantizar la escolarización temprana y que estos niños tengan garantizado el inicio de su trayectoria escolar.

La Dirección General de Escuelas informa que se crearon dos cargos de maestros de sala para incorporar a 45 alumnos de nivel inicial que no tenían lugar para comenzar el ciclo lectivo 2017.

Un cargo fue para la Escuela N º 1-295 “Benito Lynch”. Esta zona no posee otra posibilidad de escuela como organización social y tiene 12 niños para comenzar la trayectoria escolar con proyección para 1er grado. La zona es rural y limita con el departamento de San Rafael.

El otro cargo de maestra de sala fue asignado solicitado al JIN N 0-150 “Gotitas de Aguanda” del departamento de San Carlos con una matrícula de 33 niños de los cuales 3 poseen dificultades de salud severa y esta institución es la única posibilidad de escolarización de la zona. Dicho Jardín funciona en la Escuela 9 de julio.

Ambos pedidos fueron analizados con los Equipos de Directores de las instituciones de Nivel Inicial y Primaria. La zona es rural, muy carenciada y con un porcentaje de zona de 80% por tener escaso acceso a la Villa Cabecera del departamento.

Cabe destacar que la semana pasada se inauguró el nuevo edificio de la escuelas 0-133 Manantiales y próximamente se realizará la inauguración del nuevo edificio de la escuela N 0-116 Francisco Manzano, ambas ubicadas en Tunuyán.

Las obras que demandaron una inversión de $10.600.000 y se financiaron con fondos nacionales, a través del Programa 500 Jardines del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda.