Nueve escuelas de Mendoza son finalistas del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017

premio_presidencial_1Las instituciones educativas provinciales seleccionadas deberán viajar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar del Encuentro Federal y de la premiación que se realizarán los próximos 24, 25 y 26 de octubre, en el marco del Programa Nacional “Educación Solidaria”.premio_presidencial__ (2)Nueve escuelas de Mendoza resultaron finalistas del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017, que se encuadra en el Programa Nacional “Educación Solidaria”, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, y podrán participar del Encuentro Federal y de la correspondiente premiación que tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las instituciones educativas finalistas del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017 son:

– Nº 0-156 “S/N”, ubicada en Rivadavia, que inició en 2016 la experiencia “Una huerta comunitaria en el jardín Francese”.

– Nº 1-459 “Guaymare”, ubicada en El Bermejo, Guaymallén, que inició en 2017 la experiencia “Mío, tuyo, nuestro hogar: cuidémoslo”.+

– Nº 3-128 “Marilin Penna de Ferro”, ubicada en Fray Luis Beltrán, Maipú, que inició en 2017 la experiencia “Hablemos de esto”.

– Nº 4-106 “IV Brigada Aérea”, ubicada en El Plumerillo, Las Heras, que inició en 2015 la experiencia “El cubo sensorial”.

– Nº 4-058 “Presbítero Domingo Hipólito Núñez”, ubicada en Chapanay, San Martín, que inició en 2016 la experiencia “Cerrando puentes”.

– Nº 4-084 “Libertador Simón Bolívar”, ubicada en San Martín, que inició en 2012 la experiencia “Educación en movimiento: juntos por nuestra comunidad”.

– Nº 4-170 “Aguas del Diamante, ubicada en Cuadro Nacional, San Rafael, que inició en 2015 la experiencia “Huerta orgánica para celíacos”.

– Nº 4-206 “Mapu Mahuida”, ubicada en Bardas Blanca, Malargüe, que inició en 2016 la experiencia “Jugando
Aprendo”.

– Nº 4-239 “El Sosneado”, ubicada en El Sosneado, San Rafael, que inició en 2017 la experiencia “Eco-brigadas”.

premio_presidencial__ (1)La delegación jurisdiccional Mendoza estará conformada por seis (6) alumnos, dos (2) docentes y un (1) directivo de cada escuela de Educación Secundaria y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

En tanto que en el caso de las escuelas de Educación Inicial y Educación Primaria, podrán participar tres (3) alumnos, tres (3) padres, dos (2) docentes y un (1) directivo por institución.

premio_presidencial__ (3)Cabe recordar que las escuelas de Mendoza tienen una larga trayectoria en el Programa Nacional “Educación Solidaria”, con participaciones que datan desde 2004.

El Premio Presidencial es un reconocimiento a las instituciones educativas y sus alumnos por el diseño e implementación de proyectos de intervención socio- comunitaria inscriptos en la pedagogía del Aprendizaje-Servicio Solidario, como estrategia de mejora de los aprendizajes y formación de ciudadanía responsable.

premio_presidencial__ (5)