Nuevo certamen sobre medio ambiente destinado a alumnos de nivel primario

Certamen FADAM 2018Se trata de un Certamen Nacional  destinado a alumnos  de escuelas primarias de toda la provincia denominado “Conozcamos nuestro ambiente: Cómo lo podemos descubrir y proteger”. Está organizado por la Federación Argentina de Amigos de Museos (FADAM ) y tiene como objetivo concientizar a niños y docentes en el conocimiento y cuidado del medio ambiente.

La Federación Argentina de Amigos de Museos, FADAM, presenta el Certamen Escolar 2018 denominado  “Conozcamos nuestro ambiente: Cómo lo podemos descubrir y proteger”, destinado a alumnos y docentes de escuelas primarias de toda la provincia. Este certamen tiene el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FADAM realiza esta convocatoria desde hace 26 años, en esta ocasión la propuesta apunta a descubrir y valorar el patrimonio ambiental, generando acciones concretas para asegurar su cuidado y preservación.

Los alumnos, de manera grupal y guiados por el docente a cargo, deberán realizar un trabajo relacionado con el tema planteado y enviarlo a la sede central de FADAM, Bolívar 1131 – PB 1 – C.P. 1066 – Ciudad de Buenos Aires, hasta el 31 de agosto de 2018.

Las escuelas que deseen enviar los trabajos sin cargo podrán utilizar los servicios del Correo Andreani, con el requisito indispensable de comunicarse previamente con FADAM. Para poder contar de este beneficio, las carpetas deberán ser de tamaño oficio, no superar los 10 cm de alto y poseer un peso de hasta 3 kg.

Para más información y consultas, pueden comunicarse por teléfono al (011) 4307- 0522/23, enviar un mail a educacion@fadam.org.ar  o ingresar a www.fadam.org.ar  y FADAM.

En el archivo adjunto, que se puede visualizar al pie de la nota, contiene la fundamentación y las bases del certamen escolar, una breve orientación para docentes y alumnos, y la descripción de los premios, el jurado y el mecanismo de selección. Asimismo, se deja disponible la ficha de inscripción correspondiente.

Reseña de la FADAM

La Federación Argentina de Amigos de Museos es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1982 y está presente en todo el territorio nacional. Su misión es propiciar la formación de Asociaciones de Amigos de Museos.

FADAM promueve el rescate y valoración del patrimonio cultural y natural, entendido como bien social que toca a todos por igual y se transmite de generación en generación, fortaleciendo la identidad, la memoria colectiva, las raíces y la diversidad.

Desde el año 1993 organiza este certamen escolar a fin de concientizar a niños, jóvenes y docentes en el conocimiento y cuidado del patrimonio. Desde la Fundación se apunta a concebir el ambiente como el sistema complejo que engloba a todos los elementos y relaciones, tanto naturales como producto de la intervención humana.

Ficha de Inscripción_FADAM_2018

Bases Certamen FADAM 2018