Pablo Lacoste brindará sus "Miradas de Mendoza"

Miradas de Mendoza-invitaciónLa DGE invita a participar de la conferencia enmarcada en el Programa Memorias de la Localía. Será el viernes en la Escuela Normal Superior Tomás Godoy Cruz  Nº 9-002.

En el marco de «Miradas de Mendoza» del Programa Memorias de la Localía la Dirección de Educación Superior invita a  participar de la conferencia inaugural del doctor Pablo Lacoste.

El gobierno escolar a través de la Dirección de Educación Superior invita a docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes y público general a participar de la instancia presencial de «Miradas de Mendoza».

El evento contará con la conferencia inaugural que dictará el doctor Pablo Lacoste, el próximo viernes 22 de setiembre a las 9 en la Escuela Normal Superior «Tomás Godoy Cruz» Nº 9-002.

¿Quién es Pablo Lacoste?

Profesor de Historia (1987) y licenciado en Historia (1988) por la Universidad Nacional de Cuyo, doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires (1993) y doctor en Estudios Americanos, mención Relaciones Internacionales, por el Instituto de Estudios Avanzados (IDEA), Universidad de Santiago (2000). Ha desarrollado su trayectoria académica como docente e investigador en el Instituto de Estudios Avanzados y en Universidades chilenas y argentinas.

Recientemente ha publicado, como compilador, Un recorrido histórico de la fruticultura universal, y los orígenes de la fruticultura chilena hasta nuestros días (Universidad de Talca, Talca, 2015). Es también autor de los dos tomos de El socialismo en Mendoza y en la Argentina (CEAL, Buenos Aires, 1993) y de obras como El ferrocarril Trasandino (1872-2013) (Editorial IDEA, Santiago, 2013), entre otras.

Entre los trabajos de su autoría y coautoría que han sido publicados recientemente en revistas científicas, se destacan artículos recientes como «The rise and fall of Chanco chesse in Chile (1860-1930)» (Ciencia e Investigación Agraria 42 (1), Santiago, 2015), «Historia de la chicha de uva: un producto típico en Chile» (Idesia 33 (2), Arica, 2015) y «Tijeras, tirantes y pies de gallos. Carpintería en las bodegas de Argentina y Chile (1700-1860)» (Revista de Historia Argentina y Americana 49 (1), Mendoza, 2014).

Fuente: Prensa DGE.