Parlamento Juvenil Mercosur

Más de 1000 estudiantes de escuelas secundarias mendocinas participarán de encuentros para fortalecer espacios de participación y canales de diálogo con el fin de generar y aportar contenidos para incidir en las políticas públicas.

La Dirección General de Escuelas informar que durante el mes de junio se realizarán en la provincia 5 encuentros destinados a estudiantes de escuelas secundarias orientadas, técnicas, de educación especial, jóvenes y adultos, en los cuales se debatirá sobre «la escuela secundaria que queremos».

Esta actividad se realiza a través de subdirección de Políticas Socioeducativas de la DOAITE en el marco del programa Parlamento Juvenil del Mercosur.

Las jornadas tendrán como objetivo promover mecanismos y espacios de participación, expresión y canales de diálogo entre los jóvenes de las escuelas secundarias en relación a cuestiones que hacen al desarrollo educativo y a la generación de políticas públicas dirigidas a ellos.

Es importante destacar que a través de esta iniciativa se fomentará la participación de los Centros de Estudiantes u otras organizaciones estudiantiles en las escuelas, a través de actitudes de cooperación, solidaridad y ejercicio ciudadano.

Asimismo se trabajará sobre la visión de la comunidad juvenil, profundizando su participación en la toma de decisiones en cuestiones vinculadas a la educación pública.

Los jóvenes, además, se prepararán para el debate provincial que será en el mes de septiembre en el marco del 8vo Parlamento Juvenil Mercosur

Participarán 87 escuelas de toda la provincia y alrededor de 1000 estudiantes en total.

parlamento_1

Fuente: Prensa DGE