PISA en el aula. Matemáticas

pisa en el aula-01Propuestas didácticas para el desarrollo de competencias matemáticas. 

Las propuestas buscan identificar y analizar tareas que un estudiante puede realizar, para adquirir y desarrollar competencias que le permitan resolver problemas de la vida real, a partir de situaciones del ámbito escolar. Con ello, los alumnos podrán transferir el aprendizaje a situaciones de tipo familiar, social y laboral, fortaleciendo procesos cognitivos complejos en áreas fundamentales para el aprendizaje escolar y para una mayor oportunidad de éxito académico. Incluye dos tipos de recomendaciones: unas buscan propiciar la colaboración, el intercambio de experiencias y la discusión entre profesores, para el conocimiento de PISA y para la mejora continua de los procesos educativos; otras pretenden promover la vinculación de la escuela con las familias, mediante actividades que den continuidad al trabajo en el salón de clases, pero en el ámbito del hogar.

 PISA en el aula. Matemáticas


PISA en el Aula es básicamente el resultado del trabajo de especialistas en diseño curricular, con conocimiento amplio en la reforma de secundaria de México y con pleno dominio en las disciplinas de Ciencias, Lectura y Matemáticas; quienes volcaron su experiencia y saber en la integración del núcleo de los tres ejemplares. El contenido de cada volumen comprende los siguientes capítulos:

  • Introducción general: Describe las actividades desarrolladas para concretar la obra.
  • Capítulo 1: Presenta un panorama de los factores que influyen en el aprendizaje, en el contexto de la sociedad actual.
  • Capítulo 2: Breve descripción de PISA y las dimensiones de la competencia evaluada.
  • Capítulo 3: El central, con las propuestas didácticas diseñadas por los especialistas.

 


 

Fuente: Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), México

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen