becas progresarLa DGE, a través de la Coordinación Provincial de Políticas Estudiantiles comunica que ya se encuentra disponible la posibilidad de solicitar el Premio a la Excelencia de las becas PROGRESAR de Nivel Superior.

El premio está destinado a aquellos becarios que cumplan con los siguientes requisitos: durante el ciclo académico 2018 haber aprobado el 100% de las materias según el plan de estudios y año de cursada, a su vez, tener un promedio general de 8 (ocho) puntos o superior y estar inscriptos en una línea de becas para el año 2019. Dicho beneficio consta de un monto equivalente a diez cuotas correspondientes a la beca de 2018.

Para poder tramitar y obtener lo mencionado anteriormente el estudiante deberá solicitarlo a través de la plataforma de Becas Progresar ingresando con su usuario y contraseña desde el 2 al 31 de mayo y, obligatoriamente, deberá adjuntar el certificado analítico expedido por la institución correspondiente. El análisis de la solicitud y pago del premio se realizará una vez terminado el trámite completo (solicitud y certificado analítico).

Si el estudiante no posee el certificado analítico en el periodo de solicitud del Premio, va a poder guardar sus datos académicos en la plataforma, y dicho inicio de solicitud va a permitir que desde el 1 de junio pueda adjuntar el mismo.

El Premio a la Excelencia está disponible únicamente para las becas: PROGRESAR, PRONAFE y PUEBLOS ORIGINARIOS.

Fuente: Coordinación de Políticas Estudiantiles