Primeros aportes al borrador de la Ley Provincial de Educación

Primeros aportes al borrador de la Ley Provincial de Educación
A pocas horas de la apertura del Pre Congreso Pedagógico Provincial, que encabezaron este miércoles el gobernador Rodolfo Suarez junto al director general de Escuelas, José Thomas, llegaron los primeros aportes para el borrador de la Ley Provincial de Educación. Se trata de propuestas que llegan desde la educación técnica referida a los Centros de Capacitación para el Trabajo (CCT), entre las que fueron incorporadas las inquietudes del sindicato UDA (Unión Docentes Argentinos).

Las observaciones se refieren al Apartado X Educación Técnica Profesional, artículo 71º y al Capítulo 11 Educación No Formal, artículo 117º. En estos puntos fueron sumados explícitamente los CCT, para darle relevancia dentro de la educación formal no obligatoria.

Este aporte será sumado como una modificación para continuar la construcción colectiva y consensuada que actualizará la normativa que regirá para los próximos años. En este sentido, esta instancia que anticipa la realización del Congreso Pedagógico Provincial –a realizarse del 19 al 24 de octubre- servirá para pensar, con el aporte de todos, a la educación como una herramienta transformadora y generadora de igualdad de oportunidades.

Propuestas para el debate

Las vías para sumar aportes para seguir construyendo, a partir del debate y el consenso, la nueva Ley Provincial de Educación, pueden realizarse a través de la web www.congreso.mendoza.edu.ar y al correo congreso@mendoza.edu.ar