Profesores de Educación Física de primaria trabajan sobre el Diseño Curricular

Educación Física_01El objetivo central de estas capacitaciones es abordar junto a los profesores de Educación Física las diferentes temáticas vinculadas al Diseño Curricular Provincial, que será implementado a partir del 2020 en las escuelas del sistema educativo.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Coordinación de Educación Física y en conjunto con el Instituto de Educación Física “Dr. Jorge E. Coll”, lleva adelante, durante este mes una serie de encuentros destinados a profesores de Educación Fisca del nivel primario para generar espacios de reflexión sobre los desafíos que implican el nuevo DCP.Educación Física_02

La primera semana de setiembre se realizaron las  jornadas en los departamentos del sur de la provincia- Este jueves 12 de septiembre será el turno para los profesores de los departamentos de  Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo. El mismo se realizará en el Aconcagua Arena.

El viernes 13 de setiembre será el turno para los profesores de los departamentos del Valle de UCO y por último el 17 de septiembre en  Aconcagua Arena  para  los docentes de Capital, Lavalle, Las Heras y Guaymallén.

El diseño curricular provincial se viene construyendo desde 2017,  en un proceso en etapas y con la participación de todos los referentes del área, con el objetivo de sentar las bases para que los estudiantes, reciban una educación física de calidad.  De la elaboración del  documento participaron Supervisores del área de toda la provincia, las autoridades de los Institutos Superiores y casas formadoras (estatales y privadas), además del asesoramiento externo del Prof. Dr. Roberto Stahringer.

Educación Física_03En este camino de trabajo articulado y colaborativo para lograr una implementación exitosa supervisores de Educación Física, profesores de prácticas de los  institutos formadores y referentes del área participaron el 1 de agosto, en San Carlos, del encuentro denominado “Desde la praxiologia motriz al aula patio”, a cargo del Dr. José Hernández Moreno y Dr.  Roberto Stahringer, quienes desarrollaron el marco teórico- práctico  para la implementación del nuevo DCP.