Programa de Liderazgo e Innovación educativa en la zona Este

Fundac_VarkeyDesde este martes 20 de agosto hasta el viernes 27 de setiembre, la Fundación Varkey dictará en Junín la segunda cohorte de un programa para potenciar el liderazgo educativo de los docentes de manera colaborativa e interactiva y ofrecer, de este modo, un espacio para repensar la escuela. La capacitación tiene una duración de 6 semanas, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y la DGE.

Junín y Godoy Cruz serán sedes del Programa de Liderazgo e Innovación Educativa destinada a una pareja pedagógica de docentes por escuela que, a través de la Fundación Varkey, podrán capacitarse para reflexionar sobre el rol de los equipos directivos en la conformación de comunidades educativas de aprendizaje.

En este marco, los destinatarios de la formación intensiva, un directivo y un docente con funciones de asesoramiento, acudirán durante 6 semanas al Polideportivo de La Colonia, Junín, en forma gratuita y serán liberados de sus funciones mientras cursen la capacitación. Los interesados podrán inscribirse vía web y conocer los contenidos del programa en www.fundacionvarkey.org

La agenda prevé temas tales como deporte cultura y educación; Educación para el trabajo. Nuevas competencias para el mundo actual; Favorecer el ser potenciando talentos y Talleres simultáneos, entre otros.