Proyecto de inclusión social y educativa de la escuela 1-262 Alfredo Bufano

escuela-bufanoLa Escuela 1-262 «Alfredo Rodolfo Bufano» ha implementado un Plan de Mejora centrado en la innovación de práctica áulicas y el trabajo en  equipo, a través del Arte, las TIC y la Literatura. Se han refuncionalizado los espacios, tiempos y roles para acompañar la trayectoria de los estudiantes. Las expresiones artísticas, la tecnología y la literatura atraviesan todos los espacios curriculares, logrando mejores y verdaderos aprendizajes y fortaleciendo los vínculos entre todos los protagonistas. En toda la propuesta están presentes valores tales como la solidaridad, patriotismo, altruismo, generosidad resaltando el ejemplo de nuestros Próceres San Martín, Belgrano, Sarmiento, Güemes y los héroes de Malvinas.

El proyecto, formulado a partir de la experiencia de un equipo de la institución en la Fundación Varkey,  fue presentado en el II Congreso Internacional de Inclusión social y educativa.

Ficha institucional

Domicilio: Julio Silva 848, Barrio Martín Güemes, San Rafael

Ámbito: urbano marginal

Sección: 52, a cargo de la Lic. Amelia Díaz

Directivos: Prof. Andrea Marisa Pérez (directora), Verónica Altamiranda y Daniel Martínez (vice directores).

Matrícula: 360 alumnos

escuela-bufano2