Proyecto de muralismo en la escuela Gerónimo Sosa

geronimo sosa murales01“Del arte hacia la comunicación y el encuentro” es un proyecto de muralismo interactivo realizado por los estudiantes de 4to y 5to grado de la Escuela 1-674 Profesor  Gerónimo Sosa de Godoy Cruz, propuesta declarada de interés provincial.

Este movimiento de muralismo es colectivo y nació en la institución. Con él, los estudiantes pretenden generar desde el arte, un espacio de comunicación y vinculación con la comunidad a la cual pertenecen e  invitan a otros miembros de la comunidad (instituciones, vecinos) para continuar cada obra. Agregar algo “propio” a los murales diseñados por los estudiantes, será contribuir y hacer crecer el proyecto entre todos. Estas expresiones artísticas son realizadas en zonas públicas preparadas y habilitadas por la Municipalidad de Godoy Cruz.

Además los pequeños artistas crearon sus propias remeras en las que estamparon un sol sonriente, con la frase “Gerónimo feliz”.

El viernes 9 de noviembre, durante la instancia realizada en el marco del proyecto, participaron otras escuelas de la zona y autoridades de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Fuente: Escuela 1-674 Profesor Gerónimo Sosa