Proyecto del CCT Nº 6-046 fue declarado de interés educativo y comunitario

cct_6046_2Así lo determinó el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael con la iniciativa Restaurant-Escuela «Sabores de mi Tierra», llevada adelante por estudiantes del Centro de Capacitación para el Trabajo del departamento sureño.

El Honorable Concejo Deliberante de San Rafael resolvió declarar de interés educativo y comunitario al proyecto Restaurant-Escuela «Sabores de mi Tierra», a cargo del CCT Nº 6-046, que se viene implementado desde el 25 de noviembre pasado.

El proyecto fue aprobado por el Instituto de Educación Tecnológica (INET) en 2015, y tiene por objetivos incluir a todos los cursos de la institución mediante la aplicación de saberes propios de las distintas especialidades, que permita las prácticas profesionalizantes de sus alumnos, e incentivar en la comunidad educativa el crecimiento de una conciencia activa de pertenencia y participación.

cct_6046_1De esta manera, se manifiesta el trabajo en equipo e integrado de las áreas de Gastronomía, Mozos, Operador de PC, RR.PP., Ceremonial y Protocolo, Información Turística, Organización y Administración de PYMES, Secretariado Comercial, Animación Turística, Idiomas Inglés y Portugués, Electricidad y Electricidad, y Textiles y Artísticas.

La solicitud de interés educativo y comunitario para «Sabores de mi Tierra» fue impulsada por el proyecto de Ordenanza presentado por Gisela Caballero, concejal del Bloque UCR-Frente Cambia Mendoza, incluido en el programa «Nuestro CCT en la Comunidad», coordinado por la docente Patricia Silva, referente del INET.