Proyectos y actividades artísticas mejoran la calidad educativa de escuela lavallina

Esc. 1-317 “República de Venezuela _Actividades Artisticas_02La escuela 1-317 “República de Venezuela”, de Costa de Araujo (Lavalle), perteneciente a la modalidad de Primaria Rural, ha implementado una serie de actividades artísticas, proyectos recreativos y de investigación que han intensificado las participaciones de los alumnos en clase.

El director del establecimiento, profesor Miguel Aguilera, destacó: “Puede verse el eco de la mejora de la calidad educativa en los niños de la escuela a través de los proyectos realizados. Esto demuestra que con pocos recursos se pueden lograr en conjunto resultados por demás positivos”.Esc. 1-317 “República de Venezuela _Actividades Artisticas_01

Algunas de las actividades implementadas y que serían las responsables de estos positivos cambios son el taller de lectura “Los Niños Leen Primero”, los talleres de ensamble musical con flautas y cajones peruanos, como así también la inclusión de Robótica en Nivel Inicial y en conjunto con 7° grado.

Por otro lado, la actividad “Narrando Regiones” ha posibilitado que niños de 4 y 5 entren en contacto con alumnos de la Escuela E.P. N° 26 “Yapeyú” de la zona de El Tigre, provincia de Buenos Aires, para realizar intercambio de cartas y fotos. Esta actividad estuvo a cargo de la docente narradora Graciela Ramos. Además, se ha producido un intercambio solidario con la escuela secundaria Nº 4-224 “Dr. Tomás Appugliese” de Lavalle.

Esc. 1-317 “República de Venezuela _Actividades Artisticas_03Aguilera manifestó que todos estos avances han sido posibles gracias al apoyo de quienes han estado siempre presente con la institución: Mabel Fernández (DGE); la Supervisora de la Sección 6, Miriam Muscianisi; la asesora Analía Herrería; el equipo docente, conformado por Jessica Villegas, Mónica Fernández, Noemí Lira, Pablo Palma, Juan José Concha Días, Sandra Orlado y Milba Chalar y los celadores Elba, Anita, Andrea, Mariela e Iván.