Esc. 4-185 Elena Elvira Imazio de Cavagnola_Lavalle_proyecto Radio EscuelaLa escuela 4-185 Elena Elvira Imazio de Cavagnola del departamento de Lavalle llevan a cabo el proyecto “Radio Escuela” desde el formato de página web https://romimedel.wixsite.com/radioescuela

El proyecto es llevado adelante por la profesora Medel ,Romina y los alumnos Arancibia, Marianela, Arancibia, Melisa y Carrizo, Samuel.
Tienen como objetivo fortalecer la formación de habilidades comunicativas del alumno mediante la locución radial. Para  asegurar el  desarrollo de habilidades de expresión  oral y escrita, así como la de liderazgo para mejorar su desenvolvimiento personal y social, que le permita dar respuestas a las necesidades e intereses de su entorno, comprometiéndose a buscar el bien común.
Tanto la profesora Romina y sus alumnos fueron activos participantes del Foro de Esc. 4-185 Elena Elvira Imazio de Cavagnola_Lavalle_proyecto Radio Escuela_02Radios escolares, donde compartieron su experiencia y opinión de la importancia de la radio dentro del ámbito escolar y comunitario. Teniendo en cuenta que aunque durante años la educación ha seguido un sistema de enseñanza tradicional se debe evolucionar y que el proceso de enseñanza- aprendizaje tiene múltiples formas.
Bajo estos conceptos dieron vida a Radio Escuela con la misión de compartir con los demás un poco de lo que pasa en su institución. Nos muestran trabajos realizados en diferentes materias y productos elaborados en su laboratorio, Es un proyecto multidisciplinario y sobre todo que pretende crear un espacio donde todos tengan voz.