Recomiendan técnicas sobre manipulación de alimentos en escuelas

Se trata de un taller dirigido a celadores de escuelas de Mendoza, que busca concienciar sobre los cuidados a la hora de preparar alimentos.

Profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Social capacitaron esta mañana sobre Manipulación de Alimentos a los celadores de todos los efectores de Capital que reciben prestación alimentaria. El taller se desarrolló en la Escuela Pablo Nogués, y mañana se replicará con el resto de los efectores.

Estas capacitaciones se realizan todos los meses desde la Dirección de Derecho a la Alimentación en el marco del Sistema Integral de Asistencia Alimentaria Escolar.

El objetivo es formar y concientizar sobre los cuidados necesarios en la preparación y manipulación de alimentos para prevenir enfermedades.

Está destinado a celadores, auxiliares, asistentes, docentes, directivos y todas aquellas personas que manipulan alimentos en las Instituciones Educativas de toda la provincia.

Entre las temáticas que se trataron, se capacitó sobre las claves para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos como mantener la limpieza y la higiene personal y de la cocina; separar alimentos crudos de cocidos; cocinar completamente los alimentos como carnes rojas o blancas y huevos; mantener las temperaturas adecuadas ya sea en heladera o freezer o bien calientes al servir;  y, por último, utilizar materias primas seguras como alimentos frescos y sanos.

Fuente: Gobierno de Mendoza