Reconocieron a escuelas secundarias por proyectos con fuerte impacto en la calidad educativa

El director General de Escuelas, Jaime Correas, presidió la celebración que tuvo lugar en la escuela “José Vicente Zapata”, de Ciudad de Mendoza.

reconocimiento escuelas secundarias-13Cerca de 40 escuelas secundarias de la provincia fueron reconocidas este viernes con motivo de haber emprendido diferentes proyectos que alcanzaron un fuerte impacto en la calidad educativa, y demostrado un fuerte compromiso durante el ciclo lectivo del corriente año.

La celebración, desarrollada en el SUM de la escuela N° 4-001 “José Vicente Zapata”, de Ciudad de Mendoza, contó con las presencias del director General de Escuelas, Jaime Correas; el subdirector de Educación, Gustavo Capone; la jefe de Gabinete de DGE, Graciela Orelogio; el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno; la subdirectora de Educación Secundaria, Adriana Carrión, y alrededor de 70 supervisores y directivos principales de las instituciones galardonadas.

“Siempre resulta interesante poder destacar las ideas que hacen que la escuela gane en calidad, y más cuando estamos en medio de un proceso provincial y nacional de mejoramiento de las escuelas secundarias. Tener a estas instituciones que han conformado proyectos muy concretos de progreso para la calidad de los aprendizajes resulta algo que, de alguna manera, tiende a que los chicos estén en la escuela e interesados por permanecer en ella”, manifestó Correas.

Por su parte, Moreno expresó que “este ha sido un momento para reconocer y visualizar las buenas acciones que llevan adelante las escuelas de toda la provincia con sus proyectos, a través de sus directivos, docentes y comunidades educativas, y que han tenido una significativo marca en la sociedad. El año que viene continuaremos agasajando a más escuelas de Mendoza que llevan adelante este tipo de iniciativas”.

Escuelas reconocidas y proyectos trabajados

• N° 4-067 “Doctor Osvaldo Borghi”, de Ciudad de Mendoza, por “Período de revisión y evaluación continua complementaria”.
  • N° 4-001 “José Vicente Zapata”, de Ciudad de Mendoza, por “Por una escuela creativa e innovadora”.
  • N° 4-115 “Infanta Mendocina”, de Guaymallén, por “Proyecto de aceleración de aprendizaje”.
  • N° 4-146 “Américo D’Ángelo Recuero”, de Guaymallén, por “Proyecto de integración de saberes”.
  • N° 4-065 “José Mercedes Argumedo”, de Guaymallén, por “Aulas innovadoras”.
  • N° 4-152 “Doctor Abel Albino”, de Guaymallén, por “Las aulas tienen futuro”.
  • N° 4-156 “Miguel Lauriente”, de Guaymallén, por “Aula con diseño curricular cuatrimestralizado”.
  • N° 4-051 “Doctor Américo Cali”, de Godoy Cruz, por “Pasantías para 5° año”.
  • N° 4-052 “Juan Draghi Lucero”, de Godoy Cruz, por “Formación de conciencia ciudadana”.
  • N° 4-240 “Profesora Silvia Martínez de Ruiz”, de Maipú, por “Construyendo juntos por la comunidad”.
  • N° 4-076 “Arquitecto Carlos Thays”, de Maipú, por “Maratón nacional de programación y robótica”.
  • N° 4-172 “Puerto Argentino”, de Luján de Cuyo, por “El Puerto abre tu puerta”.
  • N° 4-186 “Oscar Bracelis”, de Luján de Cuyo, por “Los muralistas”.
  • N° 4-088 “Mario Casale”, de Las Heras, por “Por una escuela creativa e innovadora”.
  • N° 4-147 “Celador Pablo Delpir”, de Las Heras, por “Por una escuela creativa e innovadora”.
  • N° 4-041 “Alicia Moreau de Justo”, de Lavalle, por “Robótica en la Alicia”.
  • N° 4-159 “César Milstein”, de Lavalle, por “Orquesta juvenil”.
  • N° 4-084 “Libertador Simón Bolívar”, de San Martín, por “Proyecto de Aprendizaje en Servicio: Educación en movimiento”.
  • N° 4-040 “Mohamed Dib El Musri”, de Rivadavia, por “Interdisciplinariedad por ejes temáticos”.
  • N° 4-251 “Andrea Analía Aguirre”, de Rivadavia, por “Innovación para la evaluación integradora”.
  • N° 4-192 “Profesora Alicia Mabel Saffi”, de Rivadavia, por “Todos somos América”.
  • N° 4-060 “Doctor Ernesto Piaggi”, de Tupungato, por “Educación Física como espacio interdisciplinar”.
  • N° 4-060 (Anexo) “Doctor Ernesto Piaggi”, de Tupungato, por “¿De dónde venimos los argentinos?”.
  • N° 4-100 “Villa 25 de Mayo”, de San Rafael, por “Por una escuela creativa e Innovadora.
  • N° 4-206 “Mapu Mahuida”, de Malargüe, por “Por una escuela creativa e innovadora”.
  • N° 4-170 “Aguas del Diamante”, de San Rafael, por “Por una escuela creativa e innovadora”.
  • N° 4-095 “Islas Malvinas”, de San Rafael, por “Por una escuela creativa e innovadora”.
  • N° 4-202 “Río Atuel”, de General Alvear, por “Por una escuela creativa e innovadora”.
  • N° 4-179 “El Ceibo”, de General Alvear, por “Por una escuela creativa e innovadora”.
  • N° 4-045 “Fuerte San Carlos”, de San Carlos, por “Por una escuela creativa e innovadora”.
  • N° 4-247 “Sin Nombre”, de Tunuyán, por “Por una escuela creativa e innovadora”.
  • N° 4-221 “Valentín Bianchi”, de San Rafael, por “Lo que cree creas”.
  • N° 4-102 “Antonio Buttini, de San Rafael, por “Explorar nuevas estrategias para afianzar las trayectorias”.
  • N° 4-248 “El Divisadero”, de San Martín, por “Por una escuela creativa e innovadora”.
  • N° 9-001 “General José de San Martín”, de San Martín, por “Por una escuela creativa e innovadora”.
  • N° 4-083 “Agustín Álvarez”, de Ciudad de Mendoza, por “Creciendo en democracia”, “Voto electrónico” y “Máximas de San Martín”.
  • N° 4-210 “Doctor Nelson Mandela”, de Ciudad de Mendoza, por “Escalera al egreso”.

Boton - GALERIA DE IMAGENES