Red de apoyo a las trayectorias escolares

La Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE) es un programa del gobierno escolar que tiene como finalidad articular y coordinar acciones entre los organismos, instituciones y actores del sistema educativo para sostener y acompañar las trayectorias de los estudiantes con más dificultades. Resulta prioritario atender esta situación en tiempos de pandemia.

La Red es una estrategia en línea con uno de los principales ejes de la gestión de la Dirección General de Escuelas, la disminución de la brecha socio-educativa.

Uno de los elementos distintivos de la RATE es que está logrando articular acciones entre diferentes actores, integrando y potenciando las posibilidades de cada parte. Gracias a la utilización del GEM en el proceso de seguimiento de trayectorias, el acompañamiento es nominal y se puede conocer realmente si se logra la revinculación con la escuela y la continuidad pedagógica.

Informe de gestión

dge-jefaturagabinete@mendoza.gov.ar

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen