Dirección de Educación Secundaria

Prof.  Emilio Moreno
Prof. Emilio Moreno

Director de Educación Secundaria
L. Peltier 351 – 2do. Piso – Ala Este - C. P. 5500 – Mza. Tel. 385-2813/385-2791
dge-secretariades@mendoza.gov.ar

Nivel Secundario: normas y régimen académico para fortalecer la calidad educativa

El Gobierno aplica nuevas estrategias educativas para mejorar uno de los niveles más importantes de la educación obligatoria.

La Dirección General de Escuelas pone a disposición de toda la comunidad la Resolución 558 donde se establecen las normas y el régimen académico del nivel Secundario orientado y técnicas de gestión estatal y privadas del sistema educativo provincial.

La nueva Resolución enmarca el régimen académico del nivel Secundario orientado y técnicas de gestión estatal y privadas del sistema educativo provincial, ingreso al nivel Secundario, régimen de asistencia, puntualidad y permanencia para la escuela secundaria, sistema de escolaridad protegida para estudiantes, convivencia escolar y régimen de evaluación, acreditación y promoción.

Una de las normativas a tener en cuenta es la implementación de los cuatrimestrales en el nivel, como un proceso de formación continua.

icono descarga Resolución Nº 558/2019

Regula el Régimen Académico del Nivel Secundario Orientado y Técnico de Gestión Estatal y Privadas del Sistema Educativo Provincial, en forma integrada con los Anexos:

• ANEXO Pautas Generales
  • ANEXO I: Ingreso al Nivel Secundario
  • ANEXO II: Régimen de asistencia, puntualidad y permanencia para la escuela secundaria
  • ANEXO III: Sistema de Escolaridad Protegida para estudiantes de secundaria
  • ANEXO IV: Convivencia Escolar