Concurso de ortografía «LA ESCUELA ESCRIBE BIEN 2018»

La ortografía es el aspecto más superficial de la lengua y, por lo tanto el más visible. Los errores de ortografía por diferentes razones han aumentado en nuestros niños y jóvenes; es la escuela la encargada de resolver esta problemática.

En todas las actividades áulicas de cualquier asignatura se puede reflexionar sobre la ortografía, ya que nos es una tarea exclusiva del área de lengua. Recordemos que la lengua es un contenido transversal que atraviesa todos los procesos de enseñanza aprendizaje. Por lo tanto, para la enseñanza de la lengua deben existir acuerdos, modos de organización y prácticas que involucren a todos los actores miembros de la institución.

Noticias

Concurso de ortografía «LA ESCUELA ESCRIBE BIEN 2018»

Bases e información general del concurso

¿Cuándo y dónde? ¿Quiénes participarán en los concursos departamentales? ¿Fecha y modo de inscripción? ¿Cómo trabajaremos el día del concurso? ¿Cuáles son las palabras y textos que se dictarán? ¿Cuáles son las categorías del concurso? ¿Cuáles son las bases del concurso? ¿Cuáles son los criterios de trabajo y evaluación? Fichas de inscripción.

Cronograma 2018

icono-formulario googleFormulario de inscripción

Cuadernillos

Cuadernillo de ortografía. Primaria

Cuadernillo de ortografía. CEBJA

Cuadernillo de ortografía. Secundaria y CENS

Material de apoyo

——————-

Videos

Escuelas 4-074 “Florencio Molina Campos” de Las Heras y 1-329 “Olegario Víctor Andrade” de San Rafael.

Noticias

Publicado en www.mendoza.edu.ar - Por posibles modificaciones y/o actualizaciones, consultar sitio de origen