techos_obrasEs a raíz de las continuas filtraciones que presenta la cubierta, agudizadas por las últimas lluvias. Se trata de unos 650 metros cuadrados. La inversión es cercana a $300.000.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con las reparaciones de los techos de la escuela Fuerza Aérea Argentina, de Las Heras, con el objetivo de solucionar definitivamente los problemas estructurales y eléctricos ocasionados por filtraciones.

Por esta razón, autoridades de la subsecretaría y de la Dirección General de Escuelas (DGE) se reunieron hoy con un grupo de padres de alumnos. Les explicaron que se está trabajando sin pausa para solucionar lo antes posible el inconveniente. En este sentido, aclararon que en el edificio lasherino no habrá clases hasta el próximo martes 21 de junio.

“Tendremos una empresa trabajando en los techos y cielorrasos durante toda esta semana. Nuestro objetivo es que el próximo martes 21 los alumnos y docentes vuelvan a clases con las básicas condiciones de habitabilidad. Luego se harán tareas pero en convivencia con la comunidad educativa, con todas las medidas de seguridad correspondientes”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Bernardino Rodríguez.

Desde febrero, técnicos y profesionales de la subsecretaría han efectuado arreglos en los cielorrasos de algunas aulas, galerías, y en el sistema eléctrico del establecimiento. Esto, debido a que las últimas lluvias precipitadas en la provincia han superado las expectativas y provocado daños en las instalaciones del edificio educativo ubicado en el populoso barrio Mathieu.

Al respecto, toda esta semana se hará el recambio completo de la membrana impermeabilizante de la cubierta de techo de la escuela, unos 650 metros cuadrados. Además, se realizará el revoque chicoteado de los techos de aulas y galerías, cuyos cielorrasos ya fueron picados con el fin de extraer la humedad que se había condensado.

Luego, en una segunda etapa, se continuarán efectuando refuerzos estructurales en las aulas, como medida preventiva para que la losa se sostenga sin problemas y estos espacios estén habilitados para ser utilizados. También se harán otros arreglos menores en el ingreso a la escuela y en los sanitarios.

También en el sistema de calefacción de la escuela se solucionaron pérdidas en algunos calefactores y ahora se remplazará el cuadro de regulación.

Todos estos trabajos demandarán una inversión oficial cercana a $300.000.

Fuente: Prensa de Gobierno