Obras_Reparaciones Escuelas Varias_02_editadaSe trata de 6 establecimientos que se suman a las que se iniciarán en breve en otros 10 establecimientos del departamento, y que forman parte de un plan de arreglos de 200 escuelas en toda la provincia en 2019. Se harán a través de coeficientes de impacto zonales e individuales. Inversión de $2,8 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica iniciará la reparación de otras veinte escuelas de Luján de Cuyo, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias y de provisión de agua de los edificios, y de esta manera optimizar el uso de las instalaciones por parte de las respectivas comunidades educativas.

Además, las intervenciones abarcarán, en algunos casos, arreglos de cielorrasos, de cubiertas de techo e instalaciones eléctricas.

Se trata de una segunda etapa de intervenciones que se harán en establecimientos lujaninos, dado que en la actualidad presentan inconvenientes en cañerías de agua fría y caliente, pérdidas de agua, desagües pluviales y filtraciones provocadas por lluvias.Obras_Reparaciones Escuelas Varias_01_editada

En tanto, los inmuebles también requieren mejoras en artefactos de baños, mochilas de descarga, colocación de bebederos y bombas, y hasta recambios de tanques para reservorio de agua, entre otros aspectos a solucionar.

Las intervenciones, que se efectuarán en edificios de los distintos niveles educativos, incluyen a otras tres que ya están en marcha en el mismo departamento. En total, cuando hayan finalizado todas, se habrá efectuado una inversión de $2,8 millones.

En el listado de escuelas beneficiadas aparecen la Antonio Moyano, ubicada en El Carrizal, la Periodistas Argentinos y la René Favaloro, ambas de Perdriel, la Isla Soledad y Arturo Jauretche, las dos de Ugarteche, y la Aguas de las Avispas, de Potrerillos, entre otros establecimientos.

Estas obras se sumarán a la ejecución de obras en diez escuelas, que asimismo se realizarán a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales y particulares, y que comenzarán en los próximos días.Obras_Reparaciones Escuelas Varias_04_editada

Estas obras en Luján de Cuyo forman parte de un plan que contempla a más 200 escuelas de toda la provincia y se verán beneficiados más de 80 mil alumnos de nivel inicial, primario, secundario. Los trabajos tendrán una inversión total de $155 millones, recursos que son financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

La mayoría de estas intervenciones en el Gran Mendoza vienen siendo solicitadas desde hace un largo tiempo por sus respectivas comunidades educativas, ya que por distintos motivos fueron postergadas o no han podido ser ejecutadas. Con dichas refacciones se verán beneficiados más de 50 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

El objetivo de Infraestructura Social Básica apunta a mejorar el estado edilicio de los inmuebles y de esta manera cumplir con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, que en muchos casos llevan varios años en lista de espera para concretarlas.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía