Representantes de las Cámaras que nuclean colegios de gestión privada participaron de un encuentro con el Director General de Escuelas

El encuentro tuvo como fin dialogar sobre temáticas relacionadas al sector y recibir aportes para la construcción del borrador de la Ley de Educación Provincial.

Continuando con la apertura al diálogo para la construcción colectiva, el Director General de Escuelas, José Thomas, mantuvo este miércoles una reunión con el Arzobispo Marcelo Maciteli y representantes del Consejo de Educación Católica- Hno. Eutimo Rubio, Lic. Fernando Bertonatti- y de la Asociación de Colegios Privados de Mendoza – Sr Arnaldo Sanchez y Prf. Gelardi- para dialogar, reflexionar y recibir aportes en torno a la construcción de la Ley de Educación Provincial.

Los participantes de este encuentro destacaron la apertura al diálogo, la disposición de los miembros de la DGE para escuchar, recibir aportes e instar a la participación para generar una ley educativa que represente a todos los sectores del Sistema Educativo.

En la reunión también estuvo presente la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia.   Los representantes de las cámaras (ACPM y CONSEC) de las escuelas privadas al concluir la reunión, dejaron por escrito  algunos aportes  para borrador de la Ley de Educación Provincial.

Los participantes dialogaron por más de una hora donde se destacó el trabajo que vienen realizando los colegios privados junto a los docentes y familias, resaltando lo positivo y anticiparon que realizarán otros aportes para lograr la mejor ley educativa para Mendoza.

El gobierno escolar continúa trabajando y recibiendo todos los aportes necesarios. Recordemos que todos aquellos interesados en realizar aportes al  borrador de la ley deben hacerlo a través de la web www.congreso.mendozaedu.ar y al correo congreso@mendoza.edu.ar