Requisitos y cronograma de Ingreso a la Docencia 2016

A partir del 16 de Febrero, la Dirección General de Escuelas realizará el concurso para el ingreso a la Docencia 2016. Como es habitual, los postulantes deberán presentarse en la escuela Hogar Eva Perón con toda la documentación solicitada.

El concurso se realizará según el siguiente cronograma:

• El 16 de febrero, a partir de las 9, deberán presentarse aquellos docentes que aspiren a cargos de Maestros de Educación Permanente Jóvenes y Adultos y Maestros de Grado de Educación Común.
  • El 17 de febrero, el concurso será para Docentes de Grado de Educación Común. Será desde las 9 hasta finalizar.
  •  El 18 de febrero, desde las 9 deberán asistir postulantes que concursen por cargos de Maestros de Materias Especiales Educación Común (Educación Física, Plástica. Artesanías, Educación Musical e Informática). A partir de las 13, se ofrecerán cargos para la modalidad de Educación Especial Primaria. Y de Formación Integral
  • El último día será el 19 de febrero, a partir de las 9, cuando deberán concurrir aquellos docentes que aspiren a un cargo de Maestro de Nivel Inicial.

Requisitos

A continuación se detalla, el artículo 6 de la resolución, donde está señalada toda la documentación que deberán presentar los postulantes al momento de ejercer su opción:

a)- Documento de Identidad: Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento o Documento Nacional de Identidad o Cédula de Identidad de la Policía de Mendoza o Cédula de Identidad de la Policía Federal o Pasaporte original y fotocopia.
b)- Bono de Puntaje año 2016 definitivo de la modalidad y especialidad correspondiente, original y fotocopia.
c)- Certificado de Aptitud Psicofísico en vigencia, expedido por la empresa autorizada por la Dirección General de Escuelas (OSEP), que acredite Aptitud Psicofísica y esté en vigencia; y/o, con carácter excepcional, el turno.
d)- Declaración Jurada de Cargos (Res. 199/02 y/o 531/14)
e)- Certificado de Antecedentes Judiciales y Policiales, expedido por la Policía de la provincia de Mendoza, Original.
f)- Fotocopia Constancia de CUIL
g)  Los docentes que posean un cargo titular podrán optar, en primera instancia, siempre y cuando presenten la Renuncia recibida y aceptada por autoridad competente, al momento del ofrecimiento. De igual forma se procederá con los docentes contratados por un período de cinco (5) años o más.

0 0 votos
Votando