Reunión con representantes legales de escuelas públicas de Gestión Privada

edprivada_7La Dirección de Educación Privada realizó una reunión con representantes legales a fin de informar sobre el trabajo pedagógico y los lineamientos de la política educativa de la DGE prevista para el ciclo lectivo 2016.

La DGE, a través de la Dirección de Educación Privada a cargo de Beatriz Della Savia, organizó un encuentro con representantes legales de escuelas públicas de Gestión Privada. Se realizó el pasado 2 de junio para los departamentos del Gran Mendoza en el colegio Santo Tomás de Aquino.

La propuesta fue acordar criterios de trabajo con los propietarios a fin de actualizar y modernizar el PIE (Proyecto Educativo Institucional) pensado en una institución a 15 años.

Della Savia manifestó que “entre los lineamientos fundamentales se planteó la necesidad de la apertura de la educación pública de gestión privada dentro de los contextos heterogéneos a efecto de elevar los niveles de inclusión educativa. También se sugirió a las instituciones de enseñanza pública, de gestión privada de nivel Superior, articular con el nivel medio de enseñanza pública de gestión privada para otorgar becas de estudios a los mejores egresados de nivel medio que quieran seguir profesorados”.

Por otra parte, expresó que “en el marco de las capacitaciones que se lleva adelante desde la DGE, también se incluirán a docentes de enseñanza pública de gestión privada.

Es importante mencionar que la próxima capacitación se realizará en el Colegio Maristas de San Rafael para representantes legales de Zona Sur.