Rivadavia homenajeó a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas

Acto Homenaje_Malvinas_01_editadaEl acto de conmemoración se realizó el lunes 1° del corriente mes, en la explanada del edificio de la escuela N° 1-007 “Bernardino Rivadavia”.

Este lunes 1° de abril Rivadavia llevó a cabo un acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la explanada del edificio que es asiento de la escuela N° 1-007 “Bernardino Rivadavia”, y que es compartido con las escuelas N° 3-016 “Benjamín Franklin”, N° 3-434 “18 de abril” y N° 5-001 “Danzas Nativas”.

Presidió la celebración el Intendente de Rivadavia, Miguel Ronco; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare; la directora de la escuela “Bernardino Rivadavia”; el Inspector Técnico de la Sección 1 de Escuelas Artísticas Vocacionales; autoridades del Gabinete Municipal, y directivos de las escuelas organizadoras del evento junto a sus comunidades educativas.

El homenaje se vio galardonado con las presencias de los ex combatientes Ángel Ordoñez y José Alberto Silva, el veterano de Malvinas, Carlos Montanes, y tres veteranos oriundos y residentes en Rivadavia.

La directora del CEBJA “Benjamín Franklin” tuvo a cargo la apertura del acto, y los docentes de la EAV “Danzas Nativas” interpretaron el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas en violín, piano y guitarra.

En la oportunidad se procedió a descubrir un mural en una de las paredes lindantes al edificio escolar, sobre la Avenida San Isidro, cedida por un vecino, en la que se destaca la figura de un soldado de Malvinas y el histórico avión Pucará. La obra de importantes dimensiones fue realizada por el artista plástico Andrés Viera.

Por su parte, Ronco dirigió a todos los presentes un mensaje cargado de emoción y reconocimiento a quienes “con valor, desde la inocente juventud con la que fueron convocados, defendieron la Patria y los colores de nuestra bandera, en aquella guerra tan triste para nuestro país”, al destacar la importancia de la fecha y la irrenunciable convicción de que las Malvinas son y serán argentinas.

La jornada convocó a numerosos vecinos de Rivadavia que ocuparon la calle San Isidro, frente a la escuela, para participar del merecido reconocimiento que las escuelas y la Municipalidad realizaron a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.