Salida educativa al Parque Aconcagua

Salida_parque_AconcaguaEl CENS 3-475 «Dr. Esteban L. Maradona», realizó una salida educativa al Parque Aconcagua.

El proyecto denominado «Conociendo Nuestro Patrimonio» se concretó en el marco de los proyectos de acción propuestos por el Diseño Curricular Provincial. Participaron 42 estudiantes y 15 docentes. Los objetivos fueron lograr saberes contextualizados, fortalecer  el sentido de pertenencia a la institución y promover la relaciones entre pares.
Para el proyecto se tuvo en cuenta el trabajo interdisciplinar, a partir de los núcleos conceptuales de las diferentes áreas.
Desde las Ciencias Sociales la historia concreta del lugar, valorar el paso de San Martín por nuestra tierra mendocina y el camino del Inca. Desde las Ciencias Naturales se observaron las distintas manifestaciones geológicas, la flora y la fauna autóctona. En lengua se trabajó en el análisis de las leyendas típicas del lugar.
Se pretende incentivar en nuestros estudiantes no sólo saberes, sino valores tales como, la solidaridad, el respeto al otro, el trabajo en equipo, promover lazos de amistad, fortalecer el trabajo interdisciplinario entre docentes e invitar a los estudiantes a ser fervientes defensores del patrimonio cultural de Mendoza.
Fuente: CENS 3-475 «Dr. Esteban L. Maradona»