San Rafael recibió a “La Escuela Escribe Bien” en su II edición

LEB1_sanrafael3La fase departamental del concurso de ortografía que organiza la Dirección General de Escuelas se realizó el martes 29 de agosto en la escuela “Julio Argentino Roca” y el colegio “Hermanos Maristas”. La competencia final a nivel provincial, que reunirá a todos los ganadores de los 18 departamentos, se realizará el 30 y 31 de octubre, con sede a confirmar.

El concurso de ortografía “La Escuela Escribe Bien”, que lleva adelante la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, y declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de Mendoza, continuó su recorrido en el sur de Mendoza, donde los alumnos compitieron en la escuela Nº 1-621 “Julio Argentino Roca” y el colegio Nº S-028 “Hermanos Maristas”, ambos de San Rafael.

LEB3_sanrafael2“La Escuela Escribe Bien”, que se encuentra destinado a estudiantes de escuelas de gestión estatal pública y privada de Mendoza, pertenecientes a 4º, 5º, 6º y 7º grado de Educación Primaria, todos los años de Educación Secundaria y Centros de Educación de Nivel Secundario (CENS) de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y 2º Ciclo de Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, tuvo, en esta oportunidad, a los siguientes ganadores:

Nivel Primario y CEBJA

Con sede en la escuela Nº 1-621 “Julio Argentino Roca”:

Categoría 4º Y 5º  grados

Primer premio (compartido): JOAQUÍN ESTEBAN, alumno del colegio Nº P-221 “Santa María del Valle Grande”, y CANDELARIA VILLALOBOS, alumna de la escuela Nº 1-619 “General José de San Martín”.

Segundo premio: MARTINA GUTIÉRREZ, alumna de la escuela Nº 1-619 “General José de San Martín”.

Tercer Premio: ELÍAS DOMÍNGUEZ, alumno de la escuela Nº 1-082 “Provincia de Chaco”.

Categoría 6º y 7º grados

Primer premio: MARÍA LOURDES ESTEBAN, alumna del colegio Nº P-221 “Santa María del Valle Grande”.

Segundo premio (compartido): JULIETA FORNÉS BRU, alumna de la escuela Nº 1-083 “Faustino Picallo”, y AGUSTINA WENCK, alumna de la escuela Nº 1-619 “General José de San Martín”.

Tercer premio (compartido): CAMILA JAMARDO, alumna de la escuela Nº 1-076 “Pedro Molina”, y CAMILA GIMÉNEZ, alumna de la escuela Nº 1-401 “República de Bolivia”.

Categoría CEBJA

Sin inscriptos.

Nivel Secundario y CENS

Con sede en el colegio Nº S-028 “Hermanos Maristas”:

Categoría 1º año

Primer premio: FACUNDO MARCHERONI, alumno del colegio Nº S-028 “Hermanos Maristas”.

Segundo premio (compartido): ROMINA LINZITO, alumna  de la escuela Nº 4-087 “Manuel Ignacio Molina, y CAMILA CANDONI, alumna de la escuela Nº 4-006 “Pascual Iacarini”.

Tercer premio: CONSTANZA VERÓN, alumna del colegio Nº S-029 “Colegio del Carmen”.

Categoría 2º y 3º años

Primer premio: MARTINA POSSA, alumna de la escuela Nº 4-006 “Pascual Iacarini”.

Segundo premio: AGUSTÍN QUIROGA, alumno de la escuela Nº 4-006 “Pascual Iacarini”.

Tercer premio: ANTONELLA CERUTTI, alumna del colegio S-028 “Hermanos Maristas”.

Categoría 4º, 5º y 6º años

Primer premio (compartido): NICOLÁS PÉREZ, alumno de la escuela Nº 4-117 “Ejército de los Andes”, y JIMENA SANDMEIER,  alumna de la escuela Nº 4-127 “Centro Polivalente de Arte”.

Segundo premio (compartido): SANTIAGO GODOY, alumno de la escuela Nº 4-117 “Ejército de los Andes”, y RODRIGO ZAPATA, alumno de la escuela Nº 4-006 “Pascual Iacarini”.

Tercer premio: ROCÍO FREYRE, alumna de la escuela Nº 4-044 “ingeniero Francisco Casale”.

Categoría CENS

Primer premio: CAMILA ALBARO, alumna de la escuela Nº 3-502 “Profesora Alicia Petrini”.

La actividad del certamen en su instancia departamental concluirá el lunes 4 de septiembre cuando en Capital rindan los alumnos de Nivel Primario de este departamento.