Se capacitan docentes para participar de un concurso sobre emprendimientos

tyt_capacita_emprende1Son más de 50 docentes de Godoy Cruz y Guaymallén que comenzaron las  capacitaciones para tutores, en el marco del concurso “Desafía tus ideas, creá el futuro”, organizado por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo y el apoyo técnico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

La Dirección de Educación Técnica y Trabajo propone a través del concurso “Desafía tus ideas, creá el futuro” el desarrollo del espíritu emprendedor en los alumnos de la educación técnica como uno de los ejes de trabajo con el objeto de ampliar las alternativas de capitalización de los conocimientos y habilidades que los jóvenes adquieren en la  escuela y de esa manera incidir en la generación de empleo y trabajo.

La serie de reuniones presenciales que se harán en cada una de las ocho zonas en las que se dividió a la provincia para esta actividad, comenzó esta semana en la escuela 4-118 San José donde más de 50 docentes de establecimientos educativos de los departamentos de Guaymallén y Godoy Cruz, participaron  de una jornada intensiva sobre información y contenidos técnicos en la temática del emprendedorismo.

tyt_capacita_emprende2En esta segunda edición del concurso se busca potenciar cada idea. Para ello, se comenzó por la preparación de quienes tendrán a cargo la tutoría de los proyectos que los alumnos deberán formular. De esta manera, los docentes recorrerán un proceso que incluye, además de la tutoría del proyecto, una serie de instancias presenciales y virtuales en las cuales se formarán en temáticas inherentes al desarrollo emprendedor, como la formulación de proyectos, modelos de generación de negocios, planes de negocios, finanzas.

Este año, las actividades son lideradas por el licenciado en Economía de la UNCuyo y emprendedor reconocido de la provincia, Martín Benito, quien fuera galardonado con el “Premio Joven Empresario Argentino” que entrega la rama Joven de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) gracias al desarrollo de su empresa Biosano S.A. La misma, elabora productos biodegradables utilizados en la industria petrolera, minera y para efluentes industriales.

El director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, remarcó que no es suficiente en la actualidad la incorporación de conocimientos técnicos, sino que es necesario tener herramientas que permitan convertir esos saberes en actividades económicas. “Para poder ofrecer un respaldo sólido a la formación de los docentes, realizamos un acuerdo de trabajo conjunto con la UNCuyo, para que aporte los contenidos técnicas.”

“De esta manera, se asegura la calidad de la preparación de los docentes que serán referentes y apoyo ineludible para todos los jóvenes que deseen participar del concurso”, puntualizó Américo.