Se celebró en Junín el Día de los Jardines de Infantes

Día de los Jardines_Junin_03El acto se realizó en el polideportivo del departamento ante un multitudinario público.

En la jornada del martes 28, en las instalaciones del polideportivo de Junín se llevó a cDía de los Jardines_Junin_06abo el acto celebratorio por el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera. El multitudinario evento contó con la presencia de la Directora del Nivel Inicial, Adriana Rubio; directoras y personal docente de las salitas de 4 y 5 años, como así también de los SEOS del departamento; alumnos y familiares.

En el polideportivo se les ofreció un espectáculo artístico realizado por el Dúo Del Sol y del que disfrutaron tanto los niños como sus familiares. Durante el acto se destacó la especial atención del intendente Mario Abed, quien puso a disposición el transporte para las familias que asistieron al evento.

Día de los Jardines_Junin_02Cabe recordar que el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera se celebra en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, gran docente riojana de Nivel Inicial conocida como “La Maestra de la Patria”, fundadora del primer jardín del país, fallecida el 28 de mayo de 1950.

Fuente: Prensa DGE