Se conocieron las escuelas ganadoreas de Conviviendo en una Ciudad Educadora

Concurso Conviviendo en una Ciudad Educadora_Godoy Cruz_01El concurso realizado en el departamento de Godoy Cruz llegó a su fin y los ganadores recibieron sus premios.

El jueves 25, en las instalaciones de la Biblioteca+Mediateca Municipal “Manuel Belgrano”de Godoy Cruz se realizó la entrega de premios del concurso Conviviendo en una Ciudad Educadora, del que participaron cinco escuelas secundarias de la comuna. En la oportunidad el intendente Tadeo García Zalazar agradeció la participación de las instituciones interesadas en “que la ciudad desarrolle al máximo su potencial educativo y lo ponga al servicio de toda la comunidad”.

La iniciativa propuso fortalecer los recursos y herramientas de alumnos y docentes con el fin de favorecer la convivencia, además de la toma de conciencia sobre la importancia de la práctica participativa-ciudadana en las instituciones y en la sociedad. Las escuelas participantes fueron la  4-178 “Victoria Ocampo”, 4-139 “Ernesto Sábato”, 4-036 “Scalabrini Ortiz”, 4-052 “Draghi Lucero” y 4-068 “Atilio Anastasi”.Concurso Conviviendo en una Ciudad Educadora_Godoy Cruz_02

Con el objetivo de promover una comunicación asertiva con los distintos actores de la comunidad educativa, tendientes a fortalecer las buenas prácticas de convivencia y aplicando los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, se brindaron talleres sobre herramientas conversacionales, uso de las nuevas tecnologías y ciudad educadora.

Participaron más de 80 alumnos, quienes junto a sus profesores orientadores debían elaborar en equipo, un modelo de buena práctica ciudadana institucional y social en algunos de los siguientes formatos: video de máximo 3 minutos; dramatización de máximo 3 minutos; aplicación para celular y animación para pc.

Los ganadores

El 1º premio fue para la Escuela 4-052 “Juan Draghi Lucero”, Grupo Nº 1 de 4º año 2ª división, quienes se hicieron acreedores de un viaje de visita a una Ciudad Educadora (en este caso Rosario) con traslado y alojamiento incluido en el mes de octubre. El 2º premio fue para la Escuela 4-139 “Ernesto Sábato”, Grupo Nº 4 de 4º año 2ª división, quienes ganaron un Smart TV 32”. El municipio agradeció a Allub Hermanos por la donación.

Los premios fueron entregados por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante César Cattáneo junto a la Subdirectora de Ciudades Educadoras Prof. Mabel Rosales Lavalle.

Fuente: Prensa Municipalidad de Godoy Cruz