Se convoca a docentes de francés para becas de perfeccionamiento y actualización en Francia

cap_franciaLa invitación la realiza la embajada del país galo en Argentina, a través del Institut Français d’Argentine, a profesores que serán seleccionados para participar en una capacitación en un centro especializado en lenguas extranjeras durante julio de 2018.

La Embajada de Francia en Argentina, a través del Institut Français d’Argentine, abre su convocatoria anual a docentes de francés interesados en becas de perfeccionamiento y actualización en el país galo.

Los profesores seleccionados participarán en una estancia de capacitación en un centro especializado en lenguas extranjeras durante julio de 2018. Las becas cubren el traslado desde el domicilio hasta el lugar de capacitación, los costos académicos, el alojamiento y la manutención durante esas cuatro semanas.

Se distinguen dos perfiles profesionales que corresponden a dos tipos de becas diferentes:

–        Formadores de formadores, ya sea que se desempeñen en un EES, universitario o no, que brinde formación inicial, o bien que se encuentren implicados en dispositivos de formación continua.

–        Docentes en ejercicio en los demás niveles y ámbitos, en la República Argentina.

cap_francia2Si bien los aspectos académicos, curriculares y científicos son apreciados con cuidado en la primera etapa del proceso de selección, en el arbitraje final se ponderará particularmente la inserción del docente en el medio, su implicación institucional, las perspectivas profesionales que avizora para sí mismo y su potencial de impacto en el entorno.

Aunque la convocatoria se abre para todos los docentes en actividad del país, las candidaturas provenientes de las diferentes jurisdicciones serán consideradas con especial atención en virtud de los acuerdos de cooperación vigentes.

Por lo anterior, y al considerar que la primera instancia de evaluación de las postulaciones se realiza localmente, se invita a quienes estén interesados en acercarse a la comisión correspondiente a tomar contacto con el referente del Grupo Regional de Reflexión para el francés:

Los profesores interesados podrán consultar los requisitos y condiciones y descargar los formularios correspondientes del sitio web del Institut Français d’Argentine en http://ifargentine.com.ar/con vocatoria-becas-para-pasantias -pedagogicas-en-francia-spcd/, o de la plataforma para profesores de francés IFProfs https://ar.ifprofs.org/info/la ncement-appel-candidatures-bou rses-stages-pedagogiques-court e-duree-france-spcd, y deberán presentar su postulación antes del 19 de noviembre.