Se creó el Jardín Nucleado 0-180 en Guaymallén

De esta manera se dio respuesta a 50 niños de sala de 4 años que no tenían banco asignado. Se refuncionalizó un sector de la escuela primaria Nº 1-639 para que los alumnos comiencen su trayectoria escolar.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Nivel Inicial, dio inició este lunes al ciclo lectivo 2017 del nuevo jardín nucleado (JIN) Nº 0-180, que funciona en la escuela primaria Nº 1-639  Unidad Latinoamericana, ubicada en el barrio Patrón Santiago de Capilla del Rosario, Guaymallén.

Esta acción educativa permitió que 50 alumnos de 4 años, que no tenían banco asignado, comenzaran su trayectoria escolar en los turnos mañana y tarde, tras generarse un cargo de directora y dos cargos docentes para el nivel.

El equipo técnico de Nivel Inicial, en conjunto con la comunidad educativa y la ayuda de las autoridades de la escuela Unidad Latinoamericana, refuncionalizaron la casa habitación de la escuela optimizando el lugar y generando las condiciones necesarias para albergar a los alumnos de 4 años.

La directora del JIN 0-180 Marta Barra; la directora de la Escuela Unidad Latinoamericana, Laura Galeote, y  la supervisora de la sección Nº 16, Carolina Muñoz, dieron la bienvenida a los alumnos y padres que comenzarán a transitar esta etapa inicial en la educación.

Fuente: Prensa DGE.