Se disputará la final provincial del programa Deporte Escolar

Del 10 al 13 de octubre, alumnos de todos los departamentos buscarán quedarse con el primer puesto a nivel provincial en balonmano, futsal, vóleibol y básquetbol. El acto de apertura será el martes, a las 8.30, en las canchas del predio de Deportes de la UNCuyo.

A lo largo de su desarrollo en toda en la provincia, el programa Deporte Escolar tuvo como fin incluir y potenciar el deporte como dinamizador de capacidades, cualidades y desarrollo integral en la Educación Física escolar. Estos juegos buscaron garantizar la organización a nivel provincial de un calendario de Juegos Deportivos Escolares que complementarán las actividades organizadas y planificadas del deporte.

Para dar inicio a esta etapa de definiciones, se realizará el martes 10, a las 8.30, el acto inaugural en las canchas del gimnasio cubierto de la UNCuyo. Estarán presentes el Gobernador Alfredo Cornejo; el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta.

Durante cuatro días, los ganadores de cada departamento en balonmano, vóleibol, futsal y básquetbol competirán para obtener el primer lugar en su disciplina. Los partidos se desarrollarán simultáneamente de 8 a 18.

A continuación se detallan los lugares y días en los que se jugarán los torneos:

Martes 10. Balonmano

• Masculino: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, Maipú.
  • Femenino: Universidad Nacional de Cuyo, Capital.

Miércoles 11. Vóleibol

• Masculino: Polideportivo Hipólito Yrigoyen, Luján de Cuyo.
  • Femenino: Club General San Martín (Pacífico), Capital.

Jueves 12. Básquetbol

• Masculino: Club General San Martín (Pacífico), Capital.
  • Femenino: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, Maipú.

Viernes 13. Futsal

• Masculino: Club General San Martín (Pacífico), Capital.
  • Femenino: Polideportivo Vicente Polimeni, Las Heras.