Se encuentra abierta la inscripción al Concurso Nacional “Grandes cortos”

ImprimirEl certamen se enmarca en el Programa “Escuela y medios” que lleva adelante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, y tratará en esta ocasión sobre la conmemoración de los 35 años de la Guerra de Malvinas.

Con el lema “Pensar y sentir Malvinas”, la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación lanza el Concurso Nacional “Grandes cortos: soñar en grande, filmar en corto”, adscrito al Programa “Escuela y medios” que lleva adelante aquella cartera, y destinado a todas las escuelas secundarias de gestión estatal pública y privada del país.

Durante este año, “Grandes cortos” percibe los 35 años de la Guerra de Malvinas como una nueva oportunidad para reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro, con lo cual el concurso busca promover la construcción de espacios de diálogo, indagación, pensamiento y producción por parte de los estudiantes, en colaboración con los docentes.

Los ejes temáticos del certamen abordarán: soberanía y recursos naturales, la Guerra de Malvinas, y Las marcas de Malvinas en mi comunidad, de acuerdo a los cuales las historias presentadas deberán ser presentadas en consideración a los géneros documental, donde se podrá crear o realizar una entrevista, y ficcional, donde se podrá pensar y escribir una historia, y en formato PDF con hasta 5.000 caracteres con espacios.

Asimismo, en “Grandes cortos” conseguirán participar alumnos de Nivel Secundario de escuelas argentinas de gestión estatal pública y privada, con la salvedad de que si los estudiantes trabajan en equipo, el cupo máximo será de cinco (5) integrantes.

Cabe destacar que se producirán cortos audiovisuales con las dos historias ganadoras, y que entregarán premios, como tablets y notebooks, entre otros, a alumnos, docentes y establecimientos educativos.

La convocatoria cierra el próximo lunes 31 de julio. Para realizar inscripciones y obtener mayor información ingresar a http://www.educacion.gob.ar/grandes-cortos o escribir a escuelaymedios@educacion.gob.ar