Se encuentra abierta la inscripción de becas para asistentes de idioma argentinos en Estados Unidos

El Programa se enmarca en un convenio entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Comisión Fulbright Argentina. La convocatoria cierra el próximo viernes 27 de septiembre.
En el marco de un acuerdo alcanzado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y la Comisión Fulbright Argentina, el Programa de Becas para asistentes de idioma argentinos en Estados Unidos mantiene abierta la inscripción hasta el próximo viernes 27 de septiembre inclusive, para participantes que, en caso de acceder, podrán viajar en el lapso comprendido entre agosto de 2020 y mayo de 2021.

Esta iniciativa tiene por objetivo brindar a docentes de inglés argentinos, que posean título de profesor de lengua inglesa (de Nivel Superior, Universitario o no Universitario, de cuatro años de duración como mínimo) la posibilidad de desempeñarse como asistentes de idioma en establecimientos educativos de Nivel Superior en Estados Unidos, en conjunto con docentes locales de español, durante nueve meses.

Como contrapartida, y durante igual intervalo de tiempo, graduados universitarios estadounidenses se desempeñarán como asistentes de idioma en Institutos Superiores de Formación Docente y Universidades en Argentina, en conjunto con los profesores locales de inglés.

Para obtener mayor información, y en https://campusglobal.educacion.gob.ar/uploads/bases_y_condiciones_282865258.pdf podrá visualizarse el reglamento de la convocatoria 2020-2021, y en https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/19 podrá descargarse el formulario de inscripción 2020-2021.

Fuente: Prensa DGE

Imagen de archivo.