Se entregaron computadoras en todos los complejos penitenciaros de la provincia

entrega de computadoras_complejos penitenciarios_02Gracias al Director General de Escuela y a la gestiones de la directora de la modalidad de jóvenes y adultos Profesora Mariana Caroglio , este jueves se llevó a cabo la entrega de computadoras para poder trabajar a través de la virtualidad.

Autoridades educativas manifestaron, «los que llevamos muchos años en Contexto sabemos que ha costado visualizarlo, y este es un logro más que significativo e histórico.  Así mismo, creemos  que la mejor manera de retribuir este gesto es poner todos los esfuerzos necesarios para poder mejorar el nivel educativo de nuestros estudiantes, y dar utilidad de la mejor manera a la plataforma virtual.

«Estamos convencidos que estamos ante un hecho, y una posibilidad historica de poder ingresar con la virtualidad en contexto. Y nosotros somos partes de esta historia. No va a ser fácil, pero quiero motivar a todos/as que hagamos posible este gran y necesario cambio, esto expresó el Profesor Erico Arias Coordinador del Área de contexto de encierro».entrega de computadoras_complejos penitenciarios_01

Se entregaron en total 78 computadoras , diez se entregaron anteriormente. Las últimas 68 se distribuyeron en los penales provinciales, en Almafuerte , Boulogne Sur Mer y San Felipe.

Las entregaron la directora de Línea Mariana Caroglio, el Subdirector de CENS Enrique Montion y el Coordinador de contexto Erico Arias. A las demás unidades penitenciarias las computadoras llegaron a través de  sus directivos.

En San Felipe recibieron el Jefe de Educación del Complejo n°2 «San Felipe» Mauricio Martínez, y Jefa de tratamiento del Servicio Penitenciario Provincial Dra. Nahir Otero.

En Complejo Penitenciario n°1 «Boulogne Sur Mer» Jefa de Educación Laura Pérez Botti .

En Almafuerte Jefe de Educación Facundo López.

También estuvieron presentes los directivos de los CENS Y CEBJA de los distintos establecimientos.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos