Se entregaron los premios del concurso educativo “FamiliarizARTE”

Concurso FamiliarizARTE 01En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, se realizó la presentación y entrega de premios  del Concurso educativo “FamiliarizARTE”, organizado por la “Red Mendocina Familia y Vida”. El mismo  fue declarado de interés legislativo, por iniciativa del diputado Marcos Niven (PD).

Dicho concurso estuvo dirigido a estudiantes de 7° grado de primaria, y de 1° a 5° año de Secundaria, de todas las escuelas de Mendoza. Los alumnos podían participar  presentando un artículo periodístico, con el testimonio de una persona de su comunidad que se destaque por su labor social o pintando un mural en el que dejen un mensaje sobre los valores que transmite o debería transmitir la familia.

Marcos Niven felicitó a los participantes y destacó la idea primordial del concurso que es  “promover la reflexión y el compromiso respecto de la protección, respeto y valoración de toda vida humana, incentivando la importancia de la propia familia como principal factor protector”.

Chanti Concurso FamiliariARTEAdemás, el reconocido historietista “Chanti”, participó del evento contando anécdotas personales, subrayando la importancia del apoyo de su familia en la formación de su carrera artística.

Los ganadores fueron en la categoría de escuelas primarias, la Escuela Coronel Manuel Dorrego del Carrizal; y en la categoría de escuelas secundarias, el Instituto San Vicente de Paul, de San Martín. Ambos recibieron como premio una excursión de Rafting para todo el curso.Autoridades Concurso FamiliarizARTE

Además participaron del evento, el diputado Pablo Priore (PRO), la senadora Patricia Fadel (PJ) y la directora de Educación Secundaria, Sara Lucero.

Fuente: Honorable Cámara de Diputados Mendoza