Se estableció el cronograma del Concurso de Ingreso a la Docencia 2019 para maestros de grado y de materias especiales

Placa COMUNICADO moradoLa Dirección General de Escuelas comunica que, de acuerdo a la Resolución N° 3.462-DGE-2018, el Concurso para Ingreso a Titularidad a la Docencia 2019 en cargos de maestros de grados y maestros de materias especiales (Educación Musical, Educación Física, Educación Plástica y Artesanías e Informática), en las modalidades de enseñanza común, se realizará entre el lunes 11 y el jueves 14 de febrero, en base al siguiente cronograma:

28/12/2018: publicación del Orden de Mérito Provisorio.

28/12/2018 al 11/01/2019: presentación de reclamos según Orden de Méritos.

14/01/2019 al 05/02/2019: resolución de reclamos.

08/02/2019: publicación del Orden de Mérito Definitivo.

11/02/2019: acto público en la escuela Nº 8-448 “Hogar Eva Perón”, de 9.00 a 17.00 horas, para maestros de materias especiales (Educación Física, Educación Plástica, Educación Musical, Artesanías e Informática), en la modalidad de enseñanza común.

12, 13 y 14/02/2019: acto público en la escuela N° 8-448 “Hogar Eva Perón”, de 9.00 a 17.00 horas, para maestros de grado en enseñanza común.

En el anexo, que a pie de nota puede visualizarse, se encuentran las vacantes que se destinarán al Concurso en cuestión.

Cabe destacar que los postulantes al Concurso para Ingreso a Titularidad a la Docencia 2019 en cargos de maestros de grado y maestros de materias especiales deberán presentar, al momento de ejercer su opción, la siguiente documentación:

a) Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad de la Policía de Mendoza o Cédula de Identidad de la Policía Federal o Pasaporte, original y copia.

b) Bono de Puntaje año 2019 definitivo, original y copia, de la modalidad y especialidad correspondiente.

c) Certificado de Aptitud Psicofísico en vigencia, expedido por la empresa autorizada por la Dirección General de Escuelas, que acredite Aptitud Psicofísica Apta y esté en vigencia, es decir que al momento del ofrecimiento no esté vencido (no se aceptarán hojas de ruta, ni certificados de efectores públicos, ni turnos). Certificado de Escuela Albergue y/o Domiciliaria-Hospitalaria.

d) Declaración Jurada de Cargos Públicos y Privados (Res. N° 531/14), firmada por autoridad competente.

e) Certificado de Antecedentes Penales, expedido por la Policía de la Provincia de Mendoza, original y vigente.

f) Copia de Constancia de CUIL.

g) Constancia de última emisión de voto.

Asimismo, se recuerda que los docentes que posean un cargo titular podrán optar, en primera instancia, siempre y cuando presenten la renuncia recibida y aceptada por autoridad competente, al momento del ofrecimiento. De igual forma, se procederá con los docentes contratados por un período de cinco (5) años o más.

Además, toda la documentación deberá presentarse el día del Concurso, como requisito excluyente sin excepción, en formato papel y digitalizada en un solo archivo en formato PDF, guardada en pen drive, e incorporada en una carpeta única que lleve como nombre el DNI del docente.

BAJAR ARCHIVOS

Anexo 63397