Se extendió la pre-inscripción online a los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico

Trayectos-de-FortalecimientoLa propuesta alcanza a los docentes de educación secundaria en ejercicio y sin la titulación correspondiente con el objetivo de profesionalizar y fortalecer la labor docente.

En el marco del acto de presentación de Lineamientos Políticos Pedagógicos para el Ciclo Lectivo 2017, el director General de Escuelas, Jaime Correas junto a la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación Educativa, Emma Cunietti y el director de Educación Superior, Gustavo Capone, lanzaron los “Trayectos de Formación Pedagógica del Instituto Nacional de Formación Docente”.

Los trayectos incluyen el profesorado para educación secundaria en concurrencia con el título de base, la certificación pedagógica para educación secundaria y la certificación pedagógica jurisdiccional también para educación secundaria.

Las tres propuestas formativas están dirigidas a docentes de educación secundaria en ejercicio y sin la titulación correspondiente. La modalidad de cursado es a distancia, con instancias presenciales localizadas en Institutos Superiores de Formación Docente de las jurisdicciones, se ha extendido la pre-inscripción online a los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico hasta el miércoles 22 de febrero de 2017, a través del siguiente link:

Los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico ofrecen formación continua y actualización didáctico-pedagógica de carácter gratuito y tienen por objetivo fundamental profesionalizar la labor docente en educación secundaria y garantizar la cantidad de docentes requeridas por el nivel, además de proponer espacios de reflexión y el desarrollo de capacidades para mejorar la enseñanza.

La oferta permitirá ligar el trabajo en el aula con la formación pedagógica y didáctica.

Para mayor información ingresar al siguiente link:

Se lanzó la convocatoria de las propuestas formativas para profesionales que dictan clases en educación secundaria