Se inauguró el edificio del jardín maternal Nº 373 Pico Picotero

jardín maternal_junin1Con una inversión de más de 2 millones de pesos y nuevos cargos para su funcionamiento, la Municipalidad de Junín y la DGE realizaron un acto junto a toda la comunidad educativa de Algarrobo Grande para poner en marcha las nuevas instalaciones.

El Municipio de Junín junto a la Dirección General de Escuelas, inauguró este lunes el jardín maternal  N°373 Pico Picotero perteneciente a la modalidad del Servicio Educativo de Orientación Social y Cooperativa (S.E.O.S.), ubicado en Algarrobo Grande, que significó una inversión de 2 millones de pesos.

El edificio escolar, inaugurado este lunes, cuenta con casi 240 metros de superficie y funcionará en la calle Coria s/n frente al barrio Nicolás Silvestre. Además el jardín creado para niños de 45 días hasta 3 años cuenta con un gran hall de acceso, una dirección, tres aulas, cocina y los baños correspondientes.

jardin_maternal_junion2El director general de Escuelas, quien participó del acto de inauguración, expresó que los jardines maternales son el primer eslabón para garantizar el derecho a la educación.

“Estamos convencidos que con los docentes que tenemos, más los directivos, más la tarea de nosotros como funcionarios, vamos a llegar a tener un sistema educativo fuerte. Hay que acompañar a cada uno de estos chiquitos y que tengan una carrera larga en educación y que lleguen muy lejos. Cuando uno inicia la educación con un edificio y con los docentes adecuados los resultados son mejores. Agradezco a todos los que nos acompañan y a toda la comunidad educativa ya que en educación los logros son entre todos”, agregó Correas.

El intendente de Junín, Mario Abed, agradeció los 9 cargos docentes que les dio la DGE para reforzar los 12 jardines maternales que tiene el departamento, de los cuales 3 son para esta nueva institución. “Con el esfuerzo de todos se puede crear estos jardines maternales, con los profesionales que son necesarios y adecuados. Calidad y calidez es lo que deben tener estos jardines”, remarcó el intendente

Marisol Cardone, la directora del establecimiento educativo que se inauguró agradeció a toda la comunidad educativa por hacer posible la obra que permitirá que muchos niños cuenten con un espacio en condiciones.

Desde el municipio entregaron materiales para el jardín y material reciclado que el propio personal municipal recicla en un trabajo en común.

Acompañaron esta actividad la directora de Educación de Gestión Social y Cooperativa, Valeria Rómoli, autoridades municipales y vecinos de Algarrobo Grande.

Con esta inauguración se completa en todos los distritos de Junín un establecimiento educativo para la primera infancia.