Tras varios años de pedir un nuevo inmueble, en cuatro meses se concretó un nuevo espacio para que la institución funcione.

Se puso en funcionamiento el nuevo edificio de la Escuela Artística N° 5-005 de La Consulta, que cuenta hasta con un anfiteatro para ser utilizado no solamente por la institución sino también por la comunidad en general.

“Niños cantores del Valle de Uco” es el nombre de la institución que tuvo sus inicios como escuela coral y que hoy ofrece  lenguajes artísticos como música (instrumental y coral), artes visuales (bidimensionales y tridimensionales), teatro y expresión corporal (danzas nativas y danzas latinas).

Cuarenta y tres años de vida tiene el establecimiento educativo y recibe a más de 600 estudiantes por semana, distribuidos en tres turnos, atendidos por más de 30 docentes y cuyo director es Raúl Pardi.

Hasta el momento, una construcción poco funcional y en malas condiciones albergaba a chicos y grandes que buscan aprender un lenguaje artístico o simplemente o encontrar un pasatiempo agradable y enriquecedor. Desde hoy, como regalo de cumpleaños, la escuela artística por primera vez contará con un edificio acorde a todos los talleres que dicta.

Un gran avance

El establecimiento, creado en 1973, desde hace más de tres años viene solicitando un nuevo edificio para su funcionamiento, debido a que la construcción en la que se encontraba era poco funcional y dificultaba enormemente el trabajo diario.

“Quiero agradecer al diputado Omar Sorroche, a Silvia Cornejo, delegada de la Dirección General de Escuelas (DGE), y al concejal Julio Castellano, porque pasaron cuatro meses de la nueva gestión y tuvimos la solución a un reclamo que llevaba más de tres años”, expresó ante los presentes el director de la escuela, Raúl Pardi. Hizo referencia a la rapidez con que se le dio gestión a una gran necesidady agradeció también la “colaboración de los grupos de cooperadora que han trabajado por la institución”.

“Este un gran avance, ya que permitirá que puedan llegar más propuestas pedagógicas y más recursos para fomentar en nuestra sociedad la capacidades artísticas y creativas”, enfatizó Silvia Cornejo, delegada regional de la DGE, quien además entregó una Bandera provincial y otra nacional para el establecimiento.

Por su parte, el diputado Sorroche recordó: “Cuando nos encontrábamos de campaña y nos visitó en ese momento el candidato a gobernador Alfredo Cornejo, llegó la comisión de esta escuela planteando las malas condiciones del edificio donde funcionaban. Me acuerdo que en ese momento el actual Gobernador dijo que no iba a realizar promesas que no pudiera cumplir, como un nuevo edificio, por como pensaba estaba la situación financiera de la provincia, pero que sí se comprometía a bregar por un edifico mejor. Y acá estamos, un día después del cumpleaños de la escuela, poniendo en funcionamiento un edificio óptimo que brinda hasta un teatro”, expresó el diputado sancarlino. Destacó también el esfuerzo de la comunidad educativa y el compromiso de la comisión cooperadora y de la comunidad en general.

Disciplina

La escuela artística cuenta con las siguientes disciplinas para adultos, jóvenes y niños:

Departamento de Artes Visuales:
1.       Dibujo
2.       Escultura